Primera Nacional | Nueva Chicago

“Me preparé todo este tiempo para esta oportunidad”

Ezequiel Giaccaglia, técnico interino de Chicago, se refirió a esta nueva chance y el clásico con Almirante Brown. “Vamos con la intención de traernos los tres puntos”, dijo.

Publicada: 08/04/2021 17:21:20

Lecturas: 13794

La salida de Rubén Forestello al frente de Chicago le permitió a Ezequiel Giaccaglia una vez más poder estar al mando al menos de manera interina al igual que hace un año, cuando sucedió a Rodolfo De Paoli y antecedió a Omar Labruna. No tendrá un debut sencillo, será nada más ni nada menos que ante Almirante Brown. Y él habló de todo ello.

Sobre esta posibilidad, mano a mano con Solo Ascenso, admitió: “Es un desafío lindo. El año pasado me tocó dirigir un partido con Atlanta, la imagen que dejamos fue buena”. Y añadió: “Ahora me agarra más preparado, más maduro, es una oportunidad distinta. Siempre con profesionalismo, tratando de hacer lo mejor dentro de la idea que uno tiene para tratar de sacar los tres puntos el lunes con Almirante”.

Precisamente, por el hecho de arrancar en un clásico, él explicó cómo lo toman. “La gente lo vive de una manera especial y para nosotros es un partido muy importante porque el plantel necesita llegar a esa victoria que te da tranquilidad y la chance de trabajar con otro optimismo. Nosotros tenemos que tratar de transmitirle a los chicos ese plus que te da este clásico”, indicó.

Además, el entrenador de 38 años contó que tiene una muy buena relación con Rubén Forestello: “Desde su llegada hicimos un nexo importante, una conexión entre el fútbol profesional y amateur. Destaco de él el profesionalismo y el trato que siempre tuvo para conmigo”. Y remarcó lo que hizo el Yagui tras la reunión y confirmarse su salida: “Me llamó para ponerse a disposición mía, datos de los chicos. Muy agradecido y le deseo lo mejor en lo que afronte porque es un excelente profesional”.

Por otra parte, Giaccaglia no anduvo con vueltas ante la consulta, si llegado el caso, está capacitado para hacerse cargo del plantel oficialmente. “Sí, estoy preparado. Me encuentro en un momento muy bueno y Dios quiera tenga la oportunidad. Sé que la directiva está abocada en la búsqueda de un entrenador, pero nos dio la tranquilidad que trabajemos estas semanas”, sostuvo.

El ex defensor de Deportivo Merlo, continuó: “Me preparé todo este tiempo para esta oportunidad, tengo un estilo de trabajo que es difícil plasmarlo en poco tiempo, pero vamos a ir en la búsqueda de eso. Recibimos un plantel muy receptivo que ya la ventaja es que conoce como trabajábamos y cada vez que traíamos a la Reserva dejábamos una buena imagen. Eso hace que el futbolista sepa que no viene alguien improvisado”.

“Eso nos anima a que si nos acompañan los resultados y un poco la suerte, quizá poder mantenernos”, agregó. En tanto, opinó sobre la particularidad que tanto el Mirasol con Fabián Nardozza como Chicago con él en el banco, tendrán técnicos debutantes el lunes. “Hay una ventaja, que conozco la trayectoria de Nardozza y cómo juegan sus equipos, pero eso no quiere decir nada”, explicó.

Y destacó: “Es un placer enfrentarme a un técnico de la trayectoria y jerarquía de él. Obviamente impondrá cosas nuevas, los dos más o menos agarramos el mismo día y tampoco se puede modificar demasiado todo. Va a ser particular porque no todas las cartas las vamos a conocer el uno del otro, así que va a ser un duelo atractivo”.

Por último, ya pensando en lo deportivo y por la realidad de ambos, Giaccaglia afirmó que van por el triunfo, pero el punto no les sienta mal. “La realidad que uno arma planteos y un equipo para ganar, después el partido te va a ir mostrando si estás en juego o no. Nosotros vamos con la intención de traernos los tres puntos. Es una cancha complicada, un rival difícil y muy intenso. Todo lo que sea sumar va a ser bienvenido”, culminó.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas