Primera Nacional | Alvarado

Ponce y el acompañamiento a los juveniles del club

Esta temporada Alvarado promovió muchos juveniles de sus inferiores al plantel profesional. El referente, Fernando Ponce, contó cómo ayudan en el crecimiento de los jóvenes.

Publicada: 19/11/2020 10:22:01

Lecturas: 531

Para esta temporada, Alvarado de Mar del Plata decidió armar una base de futbolistas profesionales que fueron mezclados con muchos juveniles surgidos del club. Fernando Ponce, referente del plantel, charló con Solo Ascenso y entre otros temas comentó cómo acompañan el crecimiento de los jóvenes.

“Siento la responsabilidad de tener que hacerlo, en el buen sentido. Darles la posibilidad a ellos de que sientan esa confianza de quizás acercarse a hablar, como me pasa hoy al ser el jugador con más tiempo en el club. También está Tomi Mantia o Leo Navarro. Queremos que ellos tengan la libertad y la confianza de acercarse por lo que sea. Por lo que vean o sientan”, comentó.

Y siguió: “Soy de la idea de que a los chicos hay que promoverlos pero a la vez cuidarlos. Los que tuvimos la vieja escuela, de que con los grandes no tenías muchos feeling o la posibilidad de hablar, tratamos que no sea así. Hace mucho tiempo que en Alvarado pregonamos el buen grupo. Siempre se buscó eso. Este año trataremos de seguir en la misma línea y darles ese respaldo a los chicos y ayudarlos a que entiendan que hoy integran un plantel profesional y que ya no son tan chicos”.

“Quizás nosotros le contamos vivencias nuestra de cuando teníamos esa edad. En mi caso a los 14 años dejé mi casa y mi ciudad y me fui a Buenos Aires porque se me dio la posibilidad de jugar allá y empezar a dedicarme al fútbol. A Navarro y a Mantia les pasó lo mismo. Pedro Fernández es otro que tiene mucha experiencia y un montón de cosas para aportarles a los pibes”, agregó el defensor.

Y cerró: “Queremos hacerles entender que tienen que pensar como profesionales, como jugadores de fútbol y que si se les abre la posibilidad, la puedan aprovechar. Esto es muy dinámico y no tengo miedo a decirlo: en unos años no voy a poder correr más y tienen que jugar los chicos en el club. Ellos tienen que ser los cimientos para el proyecto que tenga Alvarado en unos años”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas