Primera Nacional | Alvarado

“Tratar de no generar falsas expectativas”

Wenceslao Méndez, presidente del Torito, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la posible vuelta del fútbol argentino y cómo atraviesan la difícil situación económica.

Publicada: 23/05/2020 17:13:29

Lecturas: 787

Wenceslao Méndez, máximo mandatario del elenco de Mar del Plata, charló con Solo Ascenso y se refirió a los rumores de la vuelta del fútbol concentrado en el norte del país, el futuro del plantel profesional de fútbol y cómo afrontan el complicado panorama en lo económico.

"Está bueno destacar lo que decía en estos días (Pablo) Toviggino, en el sentido de tratar de no generar falsas expectativas. Todo el mundo del fútbol quiere que vuelva cuanto antes, pero a la luz de los últimos resultados y del incremento de la pandemia, nos va alejando aun más esa posibilidad de que retorne. Va a depender del momento en el cual pase lo peor, que creo que recién está comenzando, para poder terminar definiendo de qué manera se puede llegar a determinar los ascensos, de qué forma y bajo qué protocolo", comentó.

Y agregó: "Después se puede hablar de los deseos de cada dirigente particular o de cada hincha. O qué se debería hacer. En definitiva va a ser materia de tratamiento calculo que dentro de un tiempo prologando porque hoy los clubes estamos abocados a tratar de ayudar en lo que es la pandemia".

Del destino del plantel que conduce Juan Pablo Pumpido, afirmó: "El convenio de AFA y Agremiados es una herramienta más para tratar de prolongar los contratos vigentes. En el caso de Alvarado al 90% del plantel se le vence el vínculo en junio y nos da la potestad, tanto a los dirigentes como a los jugadores, de evaluar la posibilidad de que no se queden sin trabajo y puedan seguir perteneciendo al club".

Y aclaró: "Es una decisión política que trataremos de adoptar en su momento, ya prácticamente sobre el 30 de junio, en el caso de que haya algún tipo de definición clara. Si en el diseño de cómo se pueda llegar a definir el torneo Alvarado va a estar participando, se puede adoptar la decisión de tratar de continuar con la mayor cantidad de contratos. Ahora, si recién vamos a intervenir a partir de la próxima temporada, no tendría ningún sentido estar pagando un contrato durante 6 meses sin ningún tipo de necesidad y utilidad".

De la actualidad económica del cuadro del Matadero, Méndez describió: "El padrón social ronda los 2 mil socios. Hoy por hoy hemos tenido una merma en el pago de la cuota social de entre el 85 y el 90 %. Era algo previsible debido a la situación económica que nos afecta absolutamente a todos. Hemos perdido una serie de ingresos que normalmente tenemos como las actividades terciarizados, como el natatorio o el césped sintético. Así como los locales que se encuentran en la sede que no están abonando el canon. Tenemos un jardín de infantes y tenemos una altísima morosidad. Motivo por el cual vamos a llegar a fines de junio arrastrando un déficit importante".

"Nuestros ingresos se limitan a los aportes de AFA, inclusive algunos extraordinarios que se nos dieron en el mes pasado. Con todo esto te quiero decir que el panorama es oscuro. A pesar de todo, a la fecha, ya tenemos prácticamente cancelados los sueldos de abril. Cálculo que los dos meses que se vienen van a ser realmente complicados. Con el plantel tenemos un trato absolutamente fluido, que lo encausamos a través del capitán, Santiago Zurbriggen. No ha sido tema de tratamiento ver qué es lo que pasará después del 30 de junio porque creo que interiormente todos estamos esperando saber la definición del torneo", concluyó.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas