Primera Nacional | Alvarado

Volvió sin nada de Córdoba y sigue en lo más bajo

Este sábado, Alvarado no pudo hacerse fuerte frente a Estudiantes de Río Cuarto como visitante y perdió por 2-0, resultado con el que continúa en el fondo de la tabla.

Publicada: 10/04/2021 22:22:32

Lecturas: 636

Urgido de un victoria para poder salir del fondo de la tabla de la Zona A de la actual Primera Nacional, Alvarado tenía una duda parada en Córdoba, visitando al férreo Estudiantes de Río IV bajo una lluvia intensa que caía en el Antonio Candini.

A sabiendas de que iba a ser un encuentro muy dificultoso, el técnico del Torito, Gastón Coyette, decidió poner una línea de cinco defensores, los cuales tuvieron que aguantar los primeros 15 minutos del encuentro la estocada del equipo cordobés, que aprovechando el viento a favor y la posesión de la pelota, mediante centros al área, intentaban llevar peligro al arco defendido por Pedro Fernández.

Luego de esa intensidad de arranque que tuvo el equipo comandado por Gerardo Acuña, los locales tuvieron recién la primera gran ocasión de gol llegando a la media hora del partido. Después de un regalo de la defensa de Alva en la salida desde el fondo, la pelota le quedó a Gastón Bottino, quien después de sacar un derechazo, finalmente terminó desperdiciando una clarísima situación de gol.

En los minutos finales de la primera parte, la intensidad del local bajó un poco y los marplatenses buscaron que sus jugadores de ataque conectaran. Sin embargo, no encontraron ese pase final para poder conseguir el tanto antes del cierra del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, desde el comienzo mismo, se vivió un intenso partido que se tornó de ida y vuelta. Alvarado, con la posesión de pelota de arranque había tomado los hilos del encuentro. Sin embargo, las más peligrosas las seguía teniendo Estudiantes, algo que iba a quedar plasmado minutos más tarde.

A los 12’, después de un peligroso tiro libre sobre la línea en favor del León del Imperio, que terminó dando en el travesaño, a la jugada siguiente, el recién ingresado Javier Ferreira, tras un centro raso desde la izquierda, puso el pie y mandó la pelota al fondo del arco para el 1-0 parcial.

No obstante, minutos más tarde del primer gol, el local conseguiría un segundo grito. Fue de la mano del defensor Maximiliano Padilla, que entrando como un delantero, metió un frentazo y así marcó el segundo tanto.

Insaciable, el equipo cordobés, los minutos siguientes, continuó atacando a la defensa del Torito, que después de esos dos duros golpes al mentón, hacía agua, ya que ni siquiera encontraba el pase seguro para salir del fondo de la cancha.

Finalmente, con el resultado final de 2-0 en contra, Alvarado continúa con su saldo negativo y cosechó su cuarta derrota consecutiva en el campeonato. Sigue sin poder salir del fondo de la tabla, tiene un punto sumado y el próximo jueves recibirá a Temperley para intentar ganar por primera vez en la temporada.

Enzo Velázques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas