Primera Nacional | Alvarado

Con polémica, el Torito rescató un punto en San Juan

El elenco marplatense igualó 1-1 ante San Martín de San Juan como visitante. Grahl abrió la cuenta para el Verdinegro, pero Albertengo empardó las cosas para Alva.

Publicada: 10/06/2023 09:47:43

Lecturas: 1483

Alvarado empató y sigue invicto en el ciclo de José María Martínez como DT. Con los tres puntos llegó a los 21 y evita todo riesgo de caer en promoción esta fecha. Fue en su visita a San Martín de San Juan por la fecha 20 con un verdadero golazo del ex Aldosivi, Francisco Grahl, que abrió el marcador para el local, pero en el final Mauro Albertengo, con polémica de posible off side, colocó cifras definitivas.

El primer tiempo fue entretenido con buenas chances para ambos. La más seria fue de la visita a los 22 minutos por intermedio de Vadalá que remató por el costado derecho del área al primer palo, pero la pelota rebotó en un defensor y se marchó apenas afuera; era un constante ida y vuelta, de contra en la jugada siguiente lo tuvo el dueño de casa, pero terminó abriendo el marcador con un verdadero golazo del ex Aldosivi, Francisco Grahl, que desde muy lejos la puso por encima del arquero Juan Manuel Lungarzo.

A partir de ahí el duelo cayó en una meseta, fue más el cuadro sanjuanino y logró la justicia del marcador con lo que seguramente esté entre los goles de la fecha. Además, con el plus de lo que significaba que era la punta parcial del campeonato en la Zona A.

En el complemento los dirigidos por José María Martínez se adueñaron más del control de la pelota y generaron más aproximaciones en los primeros minutos que en toda la primera mitad. Sin embargo, les faltaba contundencia en los ataques pero se veía la idea de juego colectivo con pases asociados. Vio que el Santo no lo cerraba al partido y el 1-0 era un resultado corto; así fue que a los 45´ apareció Mauro Albertengo dentro del área para empujar la pelota tras un rebote con San Martín volcado a la defensa y decretar un punto vital para el Torito.

Pudo haberse llevado algo más con alguna que otra aproximación en los instantes finales, donde incluso se arriesgó a lamentar un contragolpe, pero salvó un punto vital en una cancha difícil. Fue igualdad y Alvarado privó a San Martín de alcanzar la punta del campeonato en el inicio de la segunda rueda.

Carlos Sommi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas