Primera Nacional | Alvarado

El Torito y un poco de aire en su victoria ante el Gaucho

El cuadro marplatense venció 2-1 a Atlético Guemes y cosechó su primera alegría en el campeonato. Albertengo y Vadalá convirtieron los goles del Torito.

Publicada: 11/03/2023 23:11:06

Lecturas: 699

El primer tiempo fue de mucha ida y vuelta mezclada con un juego por momentos excesivamente trabado a raíz de constantes interrupciones por balones que se iban y reiteradas infracciones. El equipo de César Vigevani encontraba sus ventajas ofensivas desbordando por el lateral a Gonzalo Gamarra; de hecho en un momento del partido se le acercó Matías García a pedirle mayor atención en el 1-1.

Por su parte, la visita se mostró sólida en la última línea y la principal amenaza eran los errores no forzados, como perder la pelota en plena salida frente al arco. En ofensiva, la estrategia de Walter Perazzo era clara: apostar al contragolpe en velocidad.

En la agonía del partido llegó el grito de gol válido, ya había uno anulado por lado, y éste fue con la firma de Mauro Albertengo, que por el costado zurdo encaró con marca ante la salida de Juan Pablo Romero y la puso baja y cruzada por el segundo palo.

Comenzó el segundo tiempo y el Torito no cesó en su búsqueda del arco rival que le permitiera cierta tranquilidad en el marcador y le diera margen como para una mejor elaboración de juego. El rival salió dormido y lo pagó caro; tuvo a un dueño de casa que entendió que, si no se podía entrar tocando, había que animarse de media distancia y así hizo Guido Vadalá a los 8 minutos, que encaró en la puerta del área y remató fuerte para sellar el 2-0. Primer gol del ex Boca con la casaca de Alvarado.

A veces se suele decir en el mundo del fútbol que "el 2-0 es el peor resultado" para el equipo que va ganando porque tiende a relajarse. Eso le pasó a los 21 minutos al Torito, que quedó mal parado en la última línea y el ingresado Lucas Cano recibió una asistencia aérea entre líneas y le comió la espalda a su marcador para quedar sólo frente a Juan Manuel Lungarzo. A partir de ahí fue cuestión de aguantar el resultado y le salió bien al Torito, que se quedó con su primer triunfo en el campeonato.

De esta manera, el cuadro marplatense consiguió un buen triunfo y en la siguiente jornada visitará a Deportivo Morón en el Oeste.

Carlos Sommi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas