Regional Amateur | Alvear FBC (La Pampa)

Azul reforzado

Alvear FBC goleó a Alianza de Moldes por 3 a 0 en su debut en La Pampa. Dos de los tres goles los marcaron Cristian Tarragona (foto) y Javier Jaime, recientes refuerzos.

Publicada: 24/09/2012 01:56:00

Lecturas: 1454

LA PAMPA.- En su segundo año consecutivo en el Torneo Argentino "B", Alvear FBC volvió a mostrar que está a la altura de las circunstancias y se recuperó de la inmerecida derrota en el debut, en Mendoza, ante Andes Talleres.

En su primer partido de la temporada en Intendente Alvear consiguió un importante triunfo por 3 a 0 ante Alianza de Coronel Moldes, superando ampliamente a su rival a lo largo de los 90 minutos.

En el primer tiempo, el trámite fue levemente superior para el conjunto local, que contó con las situaciones más claras de la etapa: una pegó en el travesaño y dos en las que respondió muy bien el arquero visitante Sebastián Airaudo. A pesar de que durante gran parte de los primero 45 minutos el juego fue desprolijo y con abuso de pelotazos por ambos bandos, el "Azul" intentó por momentos jugar por abajo y encontrar el juego asociado, su mayor virtud.

En el complemento se vió la mejor cara de Alvear. La clave estuvo en los primeros quince minutos, donde manteniendo la tendencia del buen trato del balón pudo vencer a la férrea defensa visitante y a través de Cristian Tarragona, delantero que arribó como refuerzo procedente de Arsenal, consiguió el primer tanto del encuentro.

Tres minutos después todo se simplificaría aun más para el local, ya que Francisco Caletti vio la segunda amarilla y terminó de desestabilizar a un equipo visitante que se había mostrado muy ordenado en defensa pero con inconvenientes a la hora de atacar.

El golpe definitivo para la visita sería el segundo gol "Azul", pocos minutos después de la expulsión. A los 15 del complemento, tras otra buena jugada combinada por los locales, Bernardo Gagnolo empujaría el balón en su propio arco. Asediado por dos jugadores de Alvear, el defensor quiso sacarla a centímetros de la línea de meta pero solo la empujó a la red. 2-0 y todo parecía liquidado para Alvear.

El conjunto de Juan Manuel Ramos no se relajó y siguió su línea de juego al presionar en campo rival, obligando a una disminuida visita a equivocarse en la salida para recuperar la pelota con rapidez y volver a pensar en el arco de Airaudo. Esa mentalidad ofensiva llevó a que Javier Jaime, otro de los nuevos, convirtiera el tercero y diera por cerrado el resultado a los 24 del complemento.

En los 20 finales el protagonista seguiría siendo Alvear FBC, que estuvo muy cerca de marcar el cuarto tanto del cotejo. La visita no le encontró al vuelta al partido, aunque a poco del final podría haber descontado en una contra muy clara que terminó en las manos del arquero local Miguel Cardenas.

Dentro de los puntos altos de Alvear estuvo Adrián Colazo, que tras recuperarse de su lesión le dio una buena dinámica al ataque y se entendió muy bien con Tarragona. El "9", autor del primer gol, mostró grandes cualidades con la pelota en los pies y se movió muy bien de espaldas al arco y fuera del área. El despliegue de Darío Rivadero fue fundamental a la hora de recuperar el balón, relevando puestos en mitad de cancha y para entregarle la pelota "limpia" al creador Mauro Barreiro (de buena tarde) y asociarse al "10" a la hora de atacar. La defensa tuvo una jornada tranquila, aunque cuando la exigieron respondió con solvencia, y desde el aporte al ataque se destacaron las proyecciones constantes de Carlos Llamos.

Para el "Azul" fue un triunfo importante para demostrar que se hará muy fuerte de local y tras los resultados de la zona le deja un margen interesante para ilusionarse, ya que por encima de la tabla solo tiene a tres equipos: San Martín de Mendoza (el gran candidato) y Guaymallén que ganaron los dos cotejos, y Estudiantes de San Luis con cuatro unidades. Además, el balance en las dos fechas es positivo, ya que a pesar de la derrota en la fecha inicial en Mendoza quedó el sabor de que un empate hubiese sido lo más justo. El 3-0 sirvió para tener una buena diferencia de gol a favor y sacarse la mochila de ganar por primera vez en el certamen. En la próxima visitan nuevamente Mendoza, a Huracán de San Rafael, donde la ambición será sumar ante un equipo que empató los dos cotejos que disputó y en ambos casos tras ir en desventaja.


Síntesis:
Alvear FBC: Miguel Cárdenas, Carlos Llamos, Miguel Urreaga, Javier Jaime, Tomas Viangule, César Cocchi, Darío Rivadero, Ramiro Formigo (Nahuel Canhué), Mauro Barreiro (Gustavo Díaz), Adrián Colazo (Axel Bertaina) y Cristian Tarragona.
DT: Juan Manuel Ramos

Alianza de Coronel Moldes: Sebastián Airaudo, Bernardo Gañolo, Gonzalo Tello (Felipe Muñaini), Julian Bravi, Jorge Salazar, Claudio Gonzalez, Francisco Caveri, Federico Tomasini (Mauro Bufali), Juan Reynoso, Emanuel Aveiro (Rodrigo Arnedo) y Lucio Costantini.
DT: Juan Irigoyen

Arbitro: Ruben Mattesich (General Villegas)
Estadio: Alvear FBC
Goles: 54' Tarragona (AFBC), 61' Gañolo en contra (AFBC) y 71' Jaime (AFBC)
Incidencias: ST.: a los 12', expulsado Caleri (ACM)


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas