Regional Amateur | Alvear FBC (La Pampa)

Con acento guaraní

El "Azul" pampeano superó a Ferro de General Pico en la primera instancia de la Copa Argentina gracias a los penales, donde el arquero paraguayo Miguel Cárdenas atajó tres.

Publicada: 25/10/2012 03:12:25

Lecturas: 953

Alvear Football Club se dio el gusto de pasar la primera ronda de la Copa Argentina venciendo a Ferro de General Pico, en un encuentro que se ha comenzado a transformar en los últimos años en una especie de "clásico" aunque cada uno tiene sus propios rivales históricos en su respectiva ciudad.

Para el "Azul" fue dar otro gran paso en su historia, ya que en la temporada anterior, siendo el único representante provincial en el torneo, quedó afuera en la primera ronda ante Villa Mitre de Bahía Blanca. Este año pudo sacarse la espina y eliminar nada menos que a Ferro de General Pico.

En un partido de trámite entretenido y parejo, ambos bandos tuvieron situaciones claras. La apertura del marcador llegó a los 10 minutos, a través de un penal convertido por Nicolás Nicolay. Justamente ante el gran delantero del "verde" tendría la revancha el arquero Miguel Cárdenas, pero varios minutos después. El 1-0 llegaba llegaba para Ferro cuando poco había pasado.

Los "Azules" fueron en búsqueda del empate con ímpetu y buen juego asociado. Y así fue como a los 37 minutos de la misma etapa inicial Ramiro Formigo conseguía dejar el partido en tablas.

En la segunda mitad los dos tuvieron sus chances, pero ninguno logró convertir. El "Profe" Aued, DT por el momento, mandó a la cancha a Nicolás Colazo y Mauro Barreiro, habituales titulares que no habían estado desde el inicio, en busca de poder ser más punzantes. Lo mismo había hecho Sergio Priseajniuc, DT del Verde, con el ingreso de Carlos Fragatta.

Nada pasó, ninguno pudo llegar al gol de la victoria y la clasificación se definió por los penales. Allí la victoria fue para el "Azul", que tuvo a la gran figura de la noche: Miguel Cárdenas. Las dos primeras ejecuciones por bando serían convertidas: Santiago Giuntini y Federico Quintana para Ferro, Colazo y Cristian Tarragona para Alvear. El arquero paraguayo comenzaría a hacer su historia en el tercero, conteniendo el remate de Nicolás Nicolay y teniendo la mencionada revancha. Pero Barreiro desperdiciaría la chance de poner a la visita arriba.

Con la serie igualada en dos, Cárdenas volvió a engrandecerse en el arco "Azul" y contuvo el remate de Fragatta, mientras que Formigo ponía el 3-2 parcial. Pero la definición final estaría a tan solo un remate, el de Emanuel Hermida, que nuevamente sería atajado el ex arquero de Tiro Federal de Rosario. Esa última atajada de la noche hizo estallar a la parcialidad alvearense que había viajado los 60km que separan una ciudad de la otra para llevarse la clasificación. En la próxima instancia el rival saldrá del encuentro que jueguen este jueves Grupo Universitario de Tandil y Huracán de Tres Arroyos, a disputarse en una de esas ciudades bonaerenses.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas