Regional Amateur | Alvear FBC (La Pampa)

Desperdició otra chance

El "Azul" empató en La Pampa con Huracán de San Rafael y volvió a desaprovechar la oportunidad de quedar como único líder. Ahora comparte la punta con Gimnasia de Mendoza.

Publicada: 11/02/2013 17:58:32

Lecturas: 1050

La semana pasada, Alvear no pudo con Alianza en Coronel Moldes, y así, al igual que Guaymallén, perdió su cotejo. Ambos siguieron como punteros y ante el asecho de Gimnasia estaba obligado a ganar.

En tierras cordobesas el elenco pampeano perdió piezas claves como Carlos Llamos y Javier Jaime, ambos por acumulación de amarillas. La expulsión del arquero José Paredes se compensó con el regreso de Miguel Cárdenas. Por lo tanto, Mario Gambini rearmó el equipo y salió con línea de tres en el fondo y muchos jugadores en ofensiva.

Si bien en el primer tiempo no contó con la profundidad habitual, las más claras estuvieron del lado del local. Cristian Tarragona, Adrián Colazo, Emanuel Morete y Mauro Barreiro intentaron inquietar al visitante, pero el arquero Joaquín Ledesma empezaba a convertirse en figura. Lo más resonante de la primera etapa fue la expulsión de Mauricio Perez.

Con un jugador más, el "Azul" salió a llevarse por delante a su rival en la segunda etapa. Los locales metieron en su arco al "Globo" y a los 13 del complemento llegó la apertura del marcador a través de Emanuel Morete. A partir de ahí y durante casi 20 minutos se vio la mejor versión del local, que ahogó a su rival, y generó varias situaciones claras.

Sin embargo, el equipo pampeano no pudo liquidarlo y a los 31 Huracán tuvo su chance. Emanuel Díaz ejecutó de manera impresionante un tiro libre y le rompió el arco a Cárdenas, poniendo el empate.

El local sintió el impacto de un gol que no esperaba y no supo mantener el ritmo ofensivo que venía mostrando en los veinte minutos anteriores. Terminó yendo contra el arco visitante con más ímpetu que juego y casi sobre final casi lo gana con un remate lejano de Cesar Cocchi que se estrelló contra el travesaño. Huracán se aferró al punto con uñas y dientes ante la necesidad de sumar y terminó aguantando para llevarse la unidad de la casa del puntero.

Alvear no pudo ganar en su casa para quedar como único líder, ya que Guaymalén había perdido con anterioridad. Sin embargo, el punto lo mantiene en lo más alto, ahora compartiendo liderato con Gimnasia de Mendoza, que ganó los tres que jugó este año.

La próxima semana, el "Azul" volverá a ser local y nuevamente contra un rival necesitado: Atenas de Río Cuarto. Si bien el primer objetivo, mantener la categoría, parece estar casi asegurado, la ilusión por la clasificación empieza a ser la nueva meta. Más aun luego de sorprender a varios candidatos y ser puntero durante varias fechas. En tres puntos, hay seis equipos, por lo que reponerse ante Atenas será importante para Alvear.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas