Regional Amateur | Alvear FBC (La Pampa)

Punto y aparte

Pablo Rosiere, máximo ídolo del club, se retiró tras consagrarse con el Azul como el más ganador de la Pampeana. Altas, bajas y amistosos pensando en el Argentino “B”.

Publicada: 12/09/2012 20:17:57

Lecturas: 1661

Desde la finalización de su temporada debut en el fútbol nacional, Alvear FBC quedó abocado con exclusividad a la obtención del título de la Liga Pampeana, lauro que consiguió por cuarta vez consecutiva para transformarse en el equipo más ganador de la provincia en dicho certamen. El “Tetracampeonato”, numero 13 de su historia, fue conseguido tras superar ampliamente a sus rivales y luego de ganar Apertura y Clausura.

Pero en lo que respecta al plantel que disputó el Argentino “B”, el mismo que compitió en el ámbito local, hubo varios cambios. Ya sea desde que finalizó el certamen federal hasta estos días, donde está a menos de una semana de participar por segunda vez consecutiva. En esta oportunidad tendrá una zona totalmente nueva y por descriterio del ente organizador, alejada de su tierra en la gran mayoría de los rivales.

Luego de algunos días de descanso, el plantel empezó a tomar forma para el nuevo Argentino “B” y desde la dirigencia “azul” se están haciendo grandes esfuerzos para armar un plantel competitivo. Los que llegaron hasta el momento son el delantero Crisrtian Tarragona, procedente de las inferiores de Arsenal de Sarandí; el enganche Mauro “Tapón” Barreiro, uno de los mejores jugadores de La Pampa de los últimos años; el defensor central Marcos Schneider, conocido de la zona que viene de ascender con Estudiantes de San Luis (uno de los rivales del grupo); José Paredes, arquero cordobés conocido del entrenador Juan Manuel Ramos de su paso por General Paz Juniors; la recuperación de Emiliano Gómez, que viene de estar ocho meses ausente por una quebradura de tibia y peroné a fines de octubre de 2011 ante Newbery de Venado Tuerto; y el arquero Miguel Cárdenas, ex Tiro Federal de Rosario, que ha mostrado grandes condiciones y tendrá el gran compromiso de reemplazar a un histórico del club como Raúl Alomo.

Uno que estuvo a prueba es Sebastian Fernández. El “Japonés”, ex Alvarado, podría transformarse en el nuevo refuerzo del "Azul" y aportar mucha experiencia tras conseguir el ascenso con el conjunto marplatense. Además, en las últimas horas llegó un nuevo marcador central: Javier Jaime, procedente de la Estrella Roja de Jovita. A pesar de estar a pocas horas del comienzo del certamen, aún no se descarta la llegada de más jugadores.

Así como el “Negro” Alomo, son varios los que no estarán respecto al plantel anterior. Los defensores centrales Danilo Pellegrino y Mauro De Cortazar abandonaron el club luego del pasado Argentino “B”. Tampoco estarán el polifuncional Darío Aguilera, Matías Sepúlveda, que se transformó en refuerzo de San Jorge, Joaquín Susvielles, goleador del certamen provincial que arribó a Villa Mitre hace algunos días, y el histórico Pablo Rosiere, que a los 41 años dejó la práctica activa del fútbol luego de casi 25 años de carrera profesional y tras haber ganado ocho titulos con Alvear FBC: los últimos cuatro consecutivos, el de 1988, el 2003, y los dos torneos provinciales títulos. Sin dudas se va el máximo ídolo que ha tenido la institución “Azul” a lo largo de su historia.

En cuanto a los amistosos todos terminaron en empate. Dos de ellos fueron con un viejo rival de la zona, con el que ya no se enfrentará: El Linqueño. Con el conjunto dirigido por Fabio Schiavi empataron tanto en La Pampa como en Lincoln. El restante fue el sábado pasado, ante Costa Brava de General Pico, y a pesar del empate le sirvió al DT Ramos para observar varios jugadores y limar detalles para el certamen que comienza.

La mala noticia para los dirigidos por el "Negro" Ramos es que para las primeras jornadas no podrá contar con Emanuel Morete y Adrián Colazzo, que volvió luego de varios meses duera de la institución. Tanto El “Zorrito”, la gran figura del equipo, como el joven delantero, fueron operados y se los esperará hasta que estén en óptimas condiciones.

En cuanto al partido inicial, será el próximo domingo a las 19:30 con Andes Talleres, en Mendoza. Los once que saldrían a la cancha en el debut “Azul” para esta temporada serían: Cardenas; Carlos Llamos, Miguel Urreaga, Schneider y Tomás Viangule; Ramiro Formigo, Cesar Cocchi, Rivadero y Axel Bertaina; Barreiro y Tarragona.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas