Regional Amateur | Alvear FBC (La Pampa)

Se recuperó y sigue arriba

Los “azules” de Intendente Alvear le ganaron por 2 a 1 a Gutiérrez de Mendoza sobre la hora. Morete (foto) de penal, y Formigo, le dieron el triunfo a los de “La Avenida”.

Publicada: 04/03/2013 14:13:19

Lecturas: 975

LA PAMPA.- El “Perro” mendocino golpeó inmediatamente tras el arranque del partido al “Azul” alvearense. A los 3 minutos de comenzado el cotejo, Aléxis Vizcarra venció a Miguel Cárdenas y puso el 1 a 0 parcial a favor de la visita.

Los dirigidos por Mario Gambini salieron en busca del empate y lo encontraron a los 25′ cuando el árbitro Paolo Macchi señaló pena máxima a favor del local. De la ejecución se hizo cargo Cesar Emanuel Morete, quien cambió su remate por gol.

En la segunda mitad el local salió con un hombre menos al terreno de juego, porque Jaime se había ido expulsado sobre el cierre de la primera parte.

El partido se hizo de ida y vuelta, ambos buscando el triunfo. Alvear necesitaba ganar para cortar una racha de cuatro partidos sin victorias y Gutiérrez para salir del fondo.

Cuando el partido se moría, a los 48′ del complemento apareció Ramiro Formigo para poner el 2 a 1 y darle la victoria al Alvear F.B.C. de manera agónica.

Con este resultado, los “Gallegos” llegaron a 31 unidades, y se ilusionan con la clasificación al cuadrangular final. Los pampeanos quedaron transitoriamente como escoltas de Gimnasia de Mendoza (empató en Río Cuarto), ya que Guyamallén y Estudiantes de San Luis, tercero y cuarto respectivamente, chocan entre sí mañana por la tarde.


Agustín Fanessi

comentarios

notasrelacionadas

másleídas