Regional Amateur | Alvear FBC (La Pampa)

Sin capitán

Tras perder el invicto de local con Pacifico, el "Azul" pampeano se juega la recuperación ante Estudiantes, en San Luis. Jaime vuelve por el capitán Urreaga (foto), lesionado.

Publicada: 16/03/2013 23:17:19

Lecturas: 2127

En un partido dinámico y en el que mereció más, aunque terinó pagando caros los errores defensivos, Alvear pedió el invicto que mantenía en su estadio ante Pacifico de General Alvear.

Antes de que se cumpla el primer cuarto de hora de juego los “azules” ya estaban en ventaja. A los 12′ Cesar Emanuel Morete aprovechó una pelota parada para sacar un tiro libre brillante y poner en ventaja a su equipo. Era la tercera clara que tenía el local, que incluso pudo aumentar segundos después de la apertura del marcador.

Pero, los mendocinos reaccionaron rápidamente y salieron en busca del empate, algo que tardaron sólo siete minutos en encontrar, porque a los 19′ Iván Marcolini sacó un cabezazo potente que se hizo inalcanzable para Cárdenas.

A los 31′ la visita pasó al frente. Bornadsky sacó un centro que el goleador Miguel Rosón capturó sin incovenientes para poner el 2 a 1. Dos minutos después Pacífico estiró la diferencia por medio de Rubén Pérez, quien aprovechó un rebote del golero alvearense para mandar la pelota al fondo de la red. Fueron doce minutos fatídicos para el local, que sintió el golpe y no pudo reaccionar durante la primera mitad.

En cambio, en el complemento Alvear F.B.C. fue el protagonista. A los 11′ de la segunda etapa Emanuel Morete volvió a anotarse en el marcador, desde el punto del penal, y así descontó el conjunto “gallego”.

Los dirigidos por Gambini arrinconaron a los de General Alvear, pero el “1″ Molini impidió la caida de su arco en varias ocasiones y por eso la visita se llevó el triunfo.

Alvear no solo perdió el invicto, sino que tras un 2013 bastante flojo, fue alcanzado en la tabla de posiciones (4to lugar, última plazade clasificación por zona) por su vencedor y por Estudiantes de San Luis, justamente su rival de este domingo.

Para este cotejo, que se disputará en tierras puntanas desde las 20:30, el equipo de Mario Gambini perdió a su capitán, Miguel Urreaga, que salió lesionado en el último cotejo. Su lugar será ocupado por Javier Jaime, que viene de cumplir una fecha de suspensión.

En fin, los once que buscarán la recuperación en un reducto muy difícil como es el estadio de Estudiantes de San Luis, serán: Miguel Cardenas; Carlos Llamos, Lucas Di Francisco, Jaime y Emilianon Gómez; Cesar Cocchi, Darío Rivadero, Mauro Barreiro y Ramiro Formigo; Emanuel Morete y Adrián Colazo.


Agustín Fanessi

comentarios

notasrelacionadas

másleídas