Regional Amateur | Alvear FBC (La Pampa)

Volviendo a la normalidad

Luego de seis partidos sin conocer la victoria y con Mario Gambini debutando como DT, el "Azul" pampeano venció 1-0 a Estudiantes de San Luis con gol de Carlos Llamos (foto).

Publicada: 12/11/2012 16:32:00

Lecturas: 844

Con lo justo, pero justificado. Así fue el reencuentro con el triunfo de Alvear Foot-Ball Club, que con gol de Carlos Llamos venció a uno de los candidatos de la Zona "3" como Estudiantes de San Luis.

Tras un primer tiempo dejó bastante poco para el análisis, en el segundo se notó una mejoría importante como para empezar a volver a sumar de a tres y mantener la valla invicta. Si bien la ventaja fue escasa y el único gol del partido, marcado por el lateral derecho "azul", llegó a doce minutos del final, el local fue mejor que la visita, que a pesar de los experimentados jugadores que tiene, ofreció muy poco. Los dirigidos por Mario Gambini podrían haber ampliado el marcador con situaciones muy claras que no pudieron terminar de definir Emanuel Morete y Cristian Tarragona.

Con estos tres puntos los pampeanos logran enderezar la nave tras seis cotejos que le fueron adversos y de a poco vuelven a su normalidad. Con la victoria el "Azul" volvió a colocarse entre los mejores de la zona, compartiendo el segundo lugar de la tabla con Guaymallén y a dos unidades de Pacífico de General Alvear.

Dentro de los hechos destacados que se dieron con este triunfo hay que remarcar que se quebró una mala racha de seis partidos sin ganar: cuatro por el Argentino B (una derrota) y dos por Copa Argentina. También, luego de esos mismos seis partidos, se pudo mantener la valla invicta de Miguel Cárdenas y con apenas siete goles en contra en nueve juegos, sigue siendo el equipo con menos goles en contra del grupo.

Otro de los datos de la "normalidad" alvearense es que Emanuel Morete volvió a la titularidad. El "Zorrito" fue pieza clave en el certamen pasado y tras una lesión su recuperación futbolística era una necesidad para los pampeanos. Además, la llegada de Mario Gambini tras los alejamientos a otros equipos por parte de Juan Manuel Ramos y Gustavo Echaniz parecen devolver la tranquilidad al banco.

De esta forma, Alvear se perfila bien para el clásico de la próxima semana ante Ferro de General Pico. Para este encuentro contará con el regreso de Javier Jaime, expulsado en Mendoza la semana pasada.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas