Regional Amateur | Alvear FBC (La Pampa)

Volvió el Turco

Tras la salida de Mario Gambini como entrenador del equipo, la dirigencia decidió que Rubén Elías, hombre de la casa, se haga cargo para ir por el milagro de la clasificación.

Publicada: 26/03/2013 11:10:07

Lecturas: 2200

Pasó un 2012 fructífero, una pretemporada que por primera vez en la historia se hizo en la Costa Atlántica gracias a gestiones del entonces DT Mario Gambini y todo se encaminaba a un año prometedor comenzando como líderes. Sin embargo, los resultados mandan y en 10 fechas disputadas en este año apenas se cosecharon nueve unidades, lo que terminó con la salida del entrenador.

A pesar de la mala racha que acumula tres derrotas consecutivas (las últimas dos por 0-3) y cuatro sin ganar, quedando el Azul afuera de los cuatro que clasifican, Mario Gambini dejó una buena imagen en la institución, mostrando gran experiencia y llegando a ser querido por la gente que trabaja en la institución. Su salida se dio en la jornada de ayer, de común acuerdo entre la dirigencia y el DT.

Su reemplazante llegó rápidamente. Como cada vez que Alvear se queda sin técnico, su nombre es el primero en sonar: Rubén Elías. El "Turco" es muy querido en la institución, uno de los mejores DT de la provincia en las últimas décadas y hombre reconocido por su afecto a club "Azul". Esta tarde, a las 17, será presentado oficialmente como nuevo entrenador.

Su trayectoria es muy extensa, desde haber dirigido a equipos pampeanos en los viejos regionales y Argentino A, hasta los más recientes en los que se marcan haber llegado a la final del Torneo del Interior con Ferro de Pico y ganar el Torneo Provincial con Racing de Eduardo Castex.

Su último paso por el "Azul" fue hace casi una década, donde comandó al equipo campeón de la Liga Pampeana en el 2003 y al que luego fue Subcampeón en el 2005. Luego de ese certamen no volvió a dirigir a Alvear, pero su nombre siempre estuvo latente. Hasta hace pocas horas, que rápidamente se puso de acuerdo con la dirigencia para ayudar en este mal momento y será el encargado de dirigir las últimas tres jornadas, en las que se intentará volver a estar entre los cuatro que pasan de ronda.

Para Alvear, Rubén Elias es el quinto entrenador que tiene en la temporada. Sin duda, ese puesto del banco ha sido el "karma" que de una forma u otra ha terminado afectando al rendimiento del equipo, que por momentos fue altísimo y por otros navegó desorientado por un campo de juego. Los dos primeros abandonaron la institución para irse a otros clubes: Juan Manuel Ramos para ir al Argentino "A" y Gustavo Echaniz para pelear el descenso con La Emilia, luego se improvisó con el Profe Esteban Aued, que sigue ligado a su rol fundamental en el equipo y por último llegó Gambini. Ahora es el turno del "Turco" y este cambio puede ser un envión positivo para ir a buscar una ansiada clasificación.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas