Regional Amateur | Alvear FBC (La Pampa)

Ya está en la Costa

Tras un gran 2012, el plantel "Azul" se prepara para el reinicio del torneo en Chapadmalal. La pretemporada costera será por diez días. No hay refuerzos confirmados.

Publicada: 04/01/2013 14:23:44

Lecturas: 897

El 2012 fue sin dudas el mejor año deportivo de Alvear FBC. En el primer semestre consiguió el tetracampeonato de la Liga Pampeana, llegando a los 13 títulos y convirtiéndose en el equipo más ganador del certamen en La Pampa. Además, logró mantener la categoría en el Argentino "B" en su temporada debut a nivel nacional.

La segunda parte siguió el camino de las alegrías, ya que a pesar de formar parte de una zona muy dura, con equipos lejanos y que apuestan mucho al ascenso, logró mantenerse en puestos de clasificación y terminar el año como uno de los dos líderes de grupo.

Para este 2013 el objetivo es seguir mejorando a paso firme y para una preparación óptima se presentó la oportunidad histórica de hacer una pretemporada en la Costa Atlántica. Desde ayer y durante diez días el plantel comandado por Mario Gambini está trabajando en Chapadmalal. Los 22 jugadores trabajaran bajo las órdenes del "profe" Esteban Aued, que ahora cuenta con Juan Pablo Antieri (también PF) como parte del cuerpo técnico.

Con excepción del defensor Tomás Viangule, que se recupera de una lesión y quedó en La Pampa entrenando en forma diferenciada, los jugadores que viajaron y entrenan en Chapadmalal son: Miguel Ángel Cárdenas, Lucas Di Francisco, Miguel Urreaga, Emiliano Gómez, Carlos Llamos, Marcos Schneider, Carlos Jaime, Nahuel Canhué, Ramiro Formigo, Axel Bertaina, Darío Rivadero, César Cocchi, Emanuel Morete, Mauro Barreiro, Cristian Tarragona, Adrián Colazo, José Paredes, Gustavo Díaz y el juvenil Marcos Morales.

En cuanto a refuerzos, el tema sigue muy tibio. Antes del fin de año tomó fuerza el retorno de Leonel García Barros, con pasado en la institución y que acaba de ser dado de baja en Santamarina de Tandil, aunque todavía no hubo acercamientos concretos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas