Primera C | Argentino de Merlo

Argentino debió sufrir para ganarle a la Topadora

La Academia hizo los deberes ante Liniers: fue victoria 3-2, gracias a los goles de Rodrigo Pasquini, Cristian Barrios y Alan Cristeff; Joel Barrios, por duplicado, descontó.

Publicada: 04/09/2022 22:09:18

Lecturas: 800

Lindo clima se vivió en Merlo Norte. El equipo que conduce Lucas Nohra recibió a Liniers, en un duelo de realidades distintas: Argentino supo imponerse, aunque solito se complicó el partido en los minutos finales. Fue victoria para los locales por 3-2, que mantiene vivo el sueño por el campeonato.



En la primera mitad, la Academia pegó casi desde el vestuario: a los 11 minutos, Rodrigo Pasquini, luego de un gran pase de Juan Manuel Sánchez de León, definió con clase, ante la salida del arquero rival para abrir el marcador. Luego, con la visita varios metros más adelante, el partido se tornó parejo, aunque las más claras siguieron siendo para el local.

Ya en el complemento, la cosa no cambió: a los 25, Cristian Barrios, remató con maestría un tiro libre por debajo de la barrera, para ponerla contra el palo derecho. Minutos después, Alán Cristeff marcó el 3-0, donde parecía que el partido estaba liquidado. No obstante, Argentino desperdició algunas chances y la Topadora reaccionó.

De la mano de Joel Barrios, el conjunto de San Justo le puso puntos suspensivos al encuentro: a los 44, el volante que había ingresado instantes antes, marcó el descuento. Luego, en el cuarto minuto de adición, el mismo Torres remató fuerte al primer palo defendido por Germán Oviedo para estampar el 3-2. Sin embargo, la reacción fue demasiado tarde.

Fue victoria para Argentino de Merlo, que se mantiene expectante por el sueño de pelear el campeonato. Con este resultado, la Academia se asegura ser el único escolta de Deportivo Español, que mantiene su ventaja de tres puntos, pero con un partido más. Por su parte, Liniers no levanta cabeza: sigue en lo últimos puestos de la tabla, con solo 9 unidades.


Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas