Primera C | Argentino de Merlo

“Argentino no ha sido superado por casi ningún equipo”

Lucas Nohra, nuevo entrenador de la Academia, analizó la situación del equipo, lo que se viene y el nivel de la categoría: “es muy dura y lo demuestra la tabla de posiciones”.

Publicada: 03/06/2022 16:23:36

Lecturas: 1397

A días de haber asumido y en la puerta de su primer partido como director técnico de Argentino de Merlo, que será este domingo contra Laferrere, Lucas Nohra dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al club y con qué se encontró.

“La idea es tener un equipo que presione alto y que esté bien ubicado tanto para defender como para atacar”, comentó acerca de lo que pretende empezar a plasmar en cancha. “Queremos que sea vertical, que genere un juego directo y trate de ser protagonista”.

En cuanto a lo que pudo observar del rendimiento de la Academia durante el torneo, destacó: “He visto partidos y tiene un plantel con muy buenos jugadores, rápidos, ofensivos, lo que encaja bien con mi forma de trabajar. Habría que aceitar un poquito la finalización de las jugadas, ya que no ha sido superado por casi ningún equipo y, por ahí, falla a veces en los últimos 20 metros. Vamos a trabajar en eso, para dar un poco de equilibrio porque en ocasiones queda descompensado”.

Ya con el cierre del Apertura encima y en la posición 14, analizó los primeros pasos que debe dar: “En el corto plazo, el objetivo es encarar estos dos partidos que quedan, ya que son seis puntos muy importantes para terminar lo más arriba posible en la tabla. Después, la primera fecha del Clausura la tenemos libre, así que hay que tratar de utilizar este tiempo para construir el equipo, que es lo más difícil”.

El ex entrenador de Fénix también opinó sobre lo que viene siendo la Primera C en este 2022: “El nivel va en alza. Hay buenos entrenadores y buenos jugadores, y los clubes están creciendo. La categoría es muy dura y lo demuestra la tabla de posiciones, con muchos equipos peleando en pocos puntos de diferencia. Queda demostrado que es muy profesional”.

Y para cerrar, dejó en claro la actitud con la que va a encarar este nuevo ciclo: “El hincha tiene que saber que nos vamos a entregar al máximo y que vamos a tratar de construir un equipo que sea protagonista, que pueda ganar, jugar bien y sepa resolver situaciones difíciles. Les prometemos trabajo, que es lo que sabemos hacer”, expresó Nohra.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas