Primera C | Argentino de Merlo

Argentino no pudo y tendrá que remontar en su casa

En un partido muy disputado, pero entretenido para el neutral, Midland se quedó con el partido de ida por 1-0 tras el gol de Francisco Molina.

Publicada: 13/11/2022 18:44:02

Lecturas: 1453

Tarde de final se vivió en Merlo. Dos de los tres equipos más importantes del municipio se midieron en la primera final por el único ascenso a la Primera B. Sin embargo, en el barrio de Libertad, el que mandó fue Midland: el Ferroviario fue más y se quedó con el duelo de ida por la mínima por el gol de Francisco Molina.

En el primer tiempo Midland fue claramente superior. A la Academia, quizás por las condiciones del campo de juego, que es de césped sintético, le costó mucho hacer pie. El conjunto local, con un estadio colmado, supo manejar la presión de su gente y rompió el marcador promediando la primera mitad: de pelota parada, la clave del Funebrero, Francisco Molina capturó un rebote corto de Germán Oviedo para estampar el 1-0. Luego, el arquero de la Academia se encargó de mantener la mínima ventaja.

En el complemento, Lucas Nohra mandó a sus dirigidos a pararse más adelante. De esta forma, gracias a la presión ejercida por sus tres delanteros, Jonatan Maciel, Nicolás Ríos y Miller Moreno, intentó generar peligro: la más clara se dio a los 17 minutos, cuando, gracias a la recuperación, Maciel remató cruzado, pero Sebastián Anchoverri se vistió de figura para quedarse con la pelota.

Argentino de Merlo intentó llegar al empate, pero sin el juego que demostró a lo largo de todo el Clausura, y con el que supo quedarse con el título. Midland, de contra, intentó estirar la ventaja para ir con mayor tranquilidad a Merlo Norte. Finalmente, fue triunfo para el local, que tiene un leve plus de cara a la vuelta que se jugará el próximo fin de semana.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas