Primera C | Argentino de Merlo

Argentino se llevó un triunfo clave en el clásico

En el estadio José Manuel Moreno, Argentino de Merlo venció a Deportivo Merlo por 2-1 con goles de Gastón Scisci y Matías Coselli. Descontó para el local Rodrigo Sánchez.

Publicada: 08/12/2020 19:43:13

Lecturas: 3834

A los 7 segundos. Sí, a los 7, Argentino de Merlo ya estaba en ventaja ante Deportivo Merlo. El golpe tempranero adelantó a La Academia en el marcador con la aparición de Gastón Scisci, que ayudado con la cortina de Matías Coselli, quedó mano a mano con Federico Tursi y no perdonó.

Todo sucedió a la inversa del último clásico disputado en el José Manuel Moreno, cuando Ojeda había adelantado al Charro al minuto de juego. Ahora, el turno fue de Argentino que impuso rápidamente condiciones y dejó groggy por algunos minutos a Deportivo, que al minuto tenía a Rodrigo Sánchez amonestado.

En la previa al encuentro, Martín Perelman modificó el equipo que empató ante Real Pilar e introdujo cuatro variantes, entre ellas Scisci que cambió la confianza del entrenador por gol.

El trascurso del primer tiempo lo tuvo al visitante como dominador, pero el Charro también tuvo sus situaciones: la primera fue una doble salvada en la línea de Celso Báez ante los remates de Iván Gauna y Federico Maraschi. Posterior a esa situación, Sánchez inexplicablemente se durmió en el área chica y Diego Ursino, con una salvada providencial en la línea, volvió a cuidar el cero del arco de Carlos Kletnicki.

Los segundos 45 minutos fueron de dominio repartido entre ambos elencos, hasta que a los 18’ Matías Coselli se anotó en el marcador con un remate potente que dejó sin chances a Tursi.

En el último tramo del encuentro, Deportivo Merlo consiguió el descuento después de un centro preciso de Clemente Rodríguez que finalizó con el cabezazo del delantero Sánchez.

Argentino, que estaba con un hombre menos por la lesión de Nicolás Minici, tuvo dos situaciones en tiempo de descuento para sentenciar las acciones que fueron malogradas por Cristian Medina. A pesar de ello, el visitante se trajo tres puntos de oro que deberá revalidarlos ante General Lamadrid en la próxima jornada.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas