Primera B | Argentino de Merlo

Camino a la gloria: Argentino sigue contruyendo su historia

Argentino de Merlo se consolidó como el equipo campeón y ascendido de la Primera C enfrentándose a su clásico de la Ciudad de Merlo. Así fue cómo llegó a lograr lo proyectado.

Publicada: 20/11/2022 18:45:17

Lecturas: 857

El conjunto de la Academia logró un ascenso que quedará en la historia de este club, ya que es la primera vez que disputarán la tercera categoría del fútbol argentino y será la segunda vez que estarán presentes en la Copa Argentina desde la temporada 2018/19 cuando se vieron las caras con el imponente River de Gallardo. Sin embargo, no fue un camino fácil, fue un logro muy trabajado y con muchos cambios.

El año comenzó muy pálido para el equipo de la Ciudad de Merlo ya que en el Torneo Apertura sufrió algunas complicaciones desde lo futbolístico, no encontró soluciones y acabó en el puesto 20 cosechando tan solo 20 puntos con cinco victorias, cinco empates y 10 derrotas. En el primer semestre marcó 15 goles y recibió 21 (-6 en la diferencia).

Para el Torneo Clausura, el equipo cambió totalmente el rumbo. Gran parte de este cambio fue la llegada de Lucas Nohra al cargo del equipo. Con el entonces nuevo entrenador cambió el estilo de juego y pisó firme partido tras partido. En este sentido, logró coronarse campeón del segundo semestre y se aseguró estar en las semifinales del Reducido por el ascenso. Sumó 39 puntos, marcó 32 goles y recibió 16 ganando 12 partidos, empatando tres y perdiendo otros tres.

Habiendo duplicado la cantidad de puntos obtenidos en el Apertura, el equipo acabó quinto en la Tabla General con 59 puntos quedando por encima de clubes fuertes como Berazategui (57), Sportivo Italiano (56), Laferrere (55), Atlas (54) y el propio Midland (53) que quedó décimo (clasificaban los primeros ocho) pero fue campeón del Apertura por lo que también se había asegurado estar en Semis del Reducido.

En la instancia de Semifinal se enfrentó a Laferrere, un equipo que venía de eliminar a Excursionistas y Deportivo Español. Y a pesar de tener ventaja deportiva (con un empate pasaba Argentino por mejor posición en Tabla General) no la necesitó porque fue ampliamente superior a Lafe y se llevó la victoria por 2-0.

En la histórica final se enfrentó a su clásico de la categoría, Midland, quien venía de golear a Claypole por 4-1. En el partido de ida pareció que volvían a aparecer los fantasmas del Apertura porque el nivel colectivo fue flojo y tal vez mereció caer por más de un gol. En la vuelta, el equipo dio una muestra de carácter, ganó el partido por la mínima y, en la tanda de penales los jugadores sacaron pecho y ganaron una serie muy dura por 6-5 con una actuación consagratoria de Germán Oviedo, arquero académico.

¡Felicitaciones, Argentino!

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas