Primera B | Talleres (R.E)

Con un jugador menos mostró carácter e igualó con el líder

En Escalada, Talleres igualó 1-1 frente a San Miguel y no pudo conseguir su primer triunfo en casa. El gol del elenco Albirrojo lo anotó el volante Fernando Enrique.

Publicada: 15/03/2023 00:23:26

Lecturas: 2775

Este lunes por la noche, el Tallarín y el Trueno Verde se midieron en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura de la Primera B. El conjunto de Matías De Cicco venía de superar a Villa San Carlos y buscaba su primera victoria en condición de local. Mientras que los dirigidos por Gustavo Coleoni querían sumar de a tres para ser el único líder del campeonato. Los equipos no se sacaron ventajas y empataron 1-1.

En los primeros minutos del partido, el visitante tuvo un ligero dominio del baló, aunque sin generar tanto peligro. Luego, con el correr de las acciones de un juego friccionado, el cotejo se emparejó y parecía que se apagaba. Sin embargo, a los 25 minutos y de tiro libre, David Muller abrió el marcador en favor de San Miguel, a través de una pegada exquisita que superó la barrera y se estrelló en el segundo palo de Damián Tello. Por su parte, el Albirrojo no encontraba el rumbo y para peor, a los 40 minutos vio la roja Román Brotzman dejando al equipo con diez jugadores.

Para el complemento, cuando todo parecía indicar que el Trueno Verde sería el dueño absoluto del partido, Talleres tomó el protagonismo y fue en busca del empate, a través de la circulación de la pelota y, sobre todo, de mucha entrega. Tal es así que, a los 65 minutos, luego de una guapeada de Villegas, le quedó el balón a Benítez, y este abrió para Enrique, quien con la cara interna de su botín derecho estampó el 1-1. A partir de allí, el partido se emparejó y en los últimos minutos el visitante fue en busca del triunfo, pero no logró romper la igualdad.

El Albirrojo no pudo festejar en casa pero mostró un total carácter al jugar con diez hombres gran parte del cotejo. La próxima fecha visitará a Sacachispas en busca de su tercera victoria como visitante. Por su lado, San Miguel es el único puntero del certamen con 11 unidades y buscará mantenerse en la cima cuando reciba a Dock Sud.

Lucas Figueredo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas