Primera C | Luján

El día que Maradona jugó en el Campo Municipal

Corría el año 1977 y César Luis Menotti mantenía una estrecha amistad con Domingo Aranda. Por eso no extrañó que ambos organizaran un amistoso en el Campo Municipal.

Publicada: 26/11/2020 18:49:19

Lecturas: 2937

Todavía ninguna estrella estaba bordada por sobre el escudo de AFA. Eran tiempos de sueños para la Selección Argentina y todos sus hinchas. Corría por aquel entonces el año 1977 y Domingo "Mingo" Aranda mantenía una buena relación con César Luis Menotti (seleccionador nacional) tras haber compartido equipo en Rosario Central.

Por eso no extrañó que entre ambos organizaran la realización de un partido amistoso con epicentro en el Campo Municipal de Deportes. El campeón de la Liga Lujanense de Fútbol que había sido INAFOR se mediría con el Seleccionado Juvenil Argentino dirigido por Rogelio Ponzzini, que con un Maradona de 16 años ya se perfilaba a ser campeón dos años después.

Para el elenco local jugó de refuerzo Raúl Bianchi, pero pese al golazo de tiro libre, los juveniles de la mano del "Diez" se impusieron por 4-1. Una vez terminado el partido y tras los saludos de rigor, ambos equipos terminaron comiendo en el Club Ciclista y Platense de nuestra ciudad, en donde Diego también estuvo presente.

Agustín Gigante / El Civismo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas