Arsenal
Arenal se hizo fuerte de local y venció a Deportivo ArmenioPublicada: 12/04/2025 19:52:37
Lecturas: 5007
En el marco de un sábado de fútbol, Sportivo Italiano recibió al Monarca en la República de Italia. El Tano continúa soñando con lograr su primera victoria este año, pero a pesar de haberse reencontrado con el gol, tampoco pudo en esta oportunidad e igualó 2-2.
En los primeros 45’ de juego, hubo un desarrollo bastante parejo. El Tano intentó imponerse por la localía y presionó en alto en busca de un error. Por su parte, en algunos momentos, logró mover el balón con mucha paciencia y aprovechó las trepadas de Emilio Porro y Juan Cruz De Cuadro por los laterales para meter un centro en busca de un cabezazo goleador. Sin embargo, no pudo encontrarlo.
En la segunda parte, en las primeras acciones, el Tano logró convertir el segundo gol en la temporada y también fue de penal. Así como Emanuel Díaz lo hizo ante Flandria en el debut, esta vez fue Emiliano Mozzone con un zurdazo cruzado que no alcanzó el arquero Santiago Sánchez.
Sobre los 63’, Federico Aguirre le ganó la cuerda a Ariel Otermín y quedó mano a mano con el arquero Santiago Sánchez. El propio tapó con las piernas y, en el rebote, el balón le quedó a Mozzone y pateó fuerte de volea. Sin embargo, el portero volvió rápidamente sobre sus pasos e hizo una gran atajada.
Y a los 67, Real Pilar pisó el área y un error defensivo provocó un penal. El delantero Rodrigo Riquelme se hizo cargo de la ejecución y no falló. El goleador metió un derechazo cruzado y alto que fue imposible de atajar para Federico Díaz que adivinó la dirección del disparo.
Acto seguido, hubo una gran combinación en ¾ por la zona céntrica y Riquelme pateó desde el borde del área con la zurda. El balón pasó por encima de Díaz que se estiró y no llegó. Con suerte para el Tano, el esférico rozó el travesaño y fue saque de arco.
El final del partido se reservó otros dos tantos. El equipo encabezado por Jesús Díaz volvió a ponerse en ventaja a los 74’. Emilio Porro metió un centro rasante desde la derecha que pasó al segundo palo y Facundo Gómez la mandó a guardar.
Sin embargo, cuando parecía que el local cantaría victoria por primera vez en la temporada, el cuadro pilarense volvió a igualar el duelo. A los 87’, aprovechó una pelota parada para meter el balón en el área, Riquelme cabeceó, Joaquín Rojas no pudo despejar y Enzo Franco pateó fuerte al segundo palo.
Así, el conjunto de Ciudad Evita alcanzó las seis unidades. Por ello, llegó a la anteúltima posición por diferencia de gol respecto de Fénix. En la siguiente jornada, el Tano volverá a jugar fuera de su casa. Se medirá con Villa San Carlos, quien está segundo en este Torneo Apertura.
Solo Ascenso
Arsenal
Arenal se hizo fuerte de local y venció a Deportivo Armenio
Real Pilar FC
Real Pilar busca su primer triunfo como local ante Comu
Liniers
Liniers recibe a Dock Sud con la victoria en la mira
Excursionistas
Excursionistas recibe a Flandria para seguir arriba
Villa San Carlos
Varios lesionados y un suspendido en el conjunto de Berisso
Flandria
Con una baja sensible, Flandria va por la recuperación
“Entendimos los momentos y pudimos traer los tres puntos”
Sportivo Italiano pisó fuerte en Berisso y sacó otro triunfo
“Ante Liniers podríamos haber ganado por mayor diferencia”
Sportivo Italiano quiere otra victoria ante Villa San Carlos
“El grupo se va haciendo más fuerte y eso es muy importante”
Sportivo Italiano le ganó a Liniers y se planta en la cima
1
Laferrere confirmó la incorporación de un delantero
2
Árbitros confirmados para la fecha 6 de la Primera B
3
Días y horarios para la fecha 7 de la Primera B
4
Akimenco y Villa San Carlos, juntos hasta 2027
5
Espeche: “Fue felicidad y desahogo porque lo deseaba mucho”
6
Los lesionados que serán baja por varios meses en Argentino
7
Arsenal comunicó un parte médico con tres lesionados
8
Vuelve un histórico: Lucho Romero se suma a Argentino
9
“Sufrimos sobre el final, pero fuimos justos merecedores”
10
Ituzaingó tiene dos bajas pensando en lo que viene
11
Liam Silva: “Con la liviandad de ganar vamos a ir creciendo”
12
Un delantero está suspendido para el próximo partido