Primera B | Argentino de Merlo

En una tarde soñada, Merlo Norte goleó en el debut

Argentino de Merlo debutó en la Primera B y de la mejor manera: ante su gente, goleó a Colegiales por 3-0. Con los goles de Cristian Barrios, Facundo Macarof y Federico Ibáñez

Publicada: 11/02/2023 19:35:21

Lecturas: 752

El debut para Argentino de Merlo fue soñado. El equipo que conduce Lucas Nohra se midió por la primera fecha ante Colegiales, candidato a pelear el ascenso por lo realizado en los últimos dos años. Sin embargo, el cambio de categoría para la Academia no se notó: en un partidazo, goleó al Tricolor por 3-0, con goles de Cristian Barrios, Facundo Macarof y Federico Ibáñez.

Ni bien comenzó el partido, Argentino fue en búsqueda del gol. Con un Jonathan Maciel muy participativo, Merlo Norte tuvo varias ocasiones, hasta que en el minuto 28, gracias a un tiro libre majestuoso de Cristian Barrios, abrió el marcador. A partir de allí, la Academia replegó las líneas y Colegiales tuvo algunas aproximaciones, que encontró a un Germán Oviedo bien parado.

Para el complemento, la tónica del partido no cambió: de ida y vuelta, ambos equipos generaron ocasiones, pero, entre los palos y la ineficacia hacia el arco, el marcador no se movió. A los 18’, en una gran contra, Facundo Macarof quedó mano a mano con el arquero rival, tocó a gol y estiró la ventaja. Desde ese momento, Argentino de Merlo manejó el ritmo del partido y Federico Ibáñez liquidó la historia a los 45’.

Fue victoria para Argentino de Merlo en su debut en la Primera B. Un arranque de campeonato soñado, por el nivel mostrado y ante el rival que enfrentó, además del fuerte calor que se hizo presente en el Juan Carlos Brieva. El próximo partido será ante Villa San Carlos, en condición de visitante, el sábado 18 a las 17.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas