Primera C | Sportivo Italiano

“Es algo que me llena de orgullo, vamos por más”

El experimentado entrenador, que llegó a los 150 encuentros al frente del equipo, dialogó con Solo Ascenso y comentó sus impresiones. “El club cada día crece más”, dijo.

Publicada: 17/05/2022 17:18:42

Lecturas: 3813

No todos los días se cumplen 150 partidos al frente de un solo equipo. En el fútbol argentino, donde la palabra proyecto se diluye con un par de derrotas, es bueno destacar cuando un director técnico alcanza una cifra tan importante. En ese contexto, Fito Della Picca, uno de los técnicos más queridos en el Ascenso, dialogó con Solo Ascenso y brindó sus sensaciones.

“Es una cosa maravillosa, por suerte me ha pasado en varios clubes, es algo que me llena de orgullo. En Defensores de Belgrano dirigí 250 partidos y acá llevo 150, vamos por más, es una gran alegría porque es un club que me vio crecer como jugador y donde hice mis primeras armas como entrenador”, comenzó el DT.

Asimismo, en relación al cariño que tiene por la institución Azzurra, Della Picca manifestó: “Conozco la gente y sé del esfuerzo que hacen. No solo estuve al frente del equipo en 150 partidos, sino que también jugué más de 200 partidos como futbolista. Son muchos años, muchas personas que pasaron por la institución, cada día crece más y eso me pone muy contento”.

El próximo fin de semana, Sportivo Italiano visitará a Central Córdoba de Rosario con el firme objetivo de seguir soñando con el campeonato. Al respecto, expresó: “De acá en adelante sirve ganar para no estar dependiendo de otros resultados. Son cuatro encuentros en donde se va a definir el semestre, cosa que no es poco. Estamos trabajando bien, tenemos a todo el plantel a disposición y esperamos traernos un triunfo”.

Y cerró: “No creo que haya claves para ganar un partido, el tema es tener un equipo ambicioso, que mire el arco de enfrente, que busque con convicción. Siempre la idea es ir a buscar el resultado y tratar de estar lo más lejos de nuestro arco posible, aunque también tenemos un rival que a veces te deja y a veces no”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas