Primera B | Argentino de Merlo

Germán Oviedo: “Los pibes nunca bajaron los brazos”

Argentino de Merlo logró cortar una racha negativa de nueve partidos sin triunfos. Tras la victoria, el arquero Germán Oviedo habló con Solo Ascenso.

Publicada: 03/06/2026 08:42:52

Lecturas: 42

El pasado fin de semana, Argentino de Merlo enfrentó a Sportivo Italiano. La Academia, gracias a los goles de Alan Salvador y Tomás Jerez Sayago, se impuso por 2-0 y logró sumar de a tres, luego de nueve fechas. En este sentido, una de las figuras del duelo, Germán Oviedo, habló con Solo Ascenso.

Consultado por el rendimiento ante Italiano, el arquero fue claro: “Estamos muy contentos. Es lindo volver a sumar de a tres, volver a ganar, mantener el arco y que nuestros delanteros conviertan. No ganamos nada, pero salimos de esta racha negativa y ojalá sea el puntapié de algo lindo para el resto del campeonato”.

Por otra parte, valoró el esfuerzo del equipo ante un rival complicado: “Sabíamos que era una cancha difícil, un partido duro. Fue un partido que se nos hizo un poco más accesible por nuestra concentración, sumado a cómo fluyó nuestro juego y las llegadas que tuvimos”.

Otro de los focos que mencionó fue la mentalidad del equipo: “Todos los partidos son diferentes. Nosotros sabíamos que no se nos daban las cosas, pero teníamos que seguir trabajando. Ahora hay que seguir para adelante, ya pudimos torcer y salir de la mala racha. Tenemos que sostenernos y no podemos demostrar menos de lo que mostramos hoy”.

Por último, Oviedo se refirió a los puntos altos del equipo ante Italiano: “Me quedo con la tranquilidad de que el equipo se lució. No fue un partido fácil para ninguno. Tuvimos nueve fechas sin ganar, semanas difíciles, y los pibes nunca bajaron los brazos. Me quedo con el sacrificio de mis compañeros”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas