Primera C | ARGENTINO DE MERLO

“Hay que ser eficaces y no darle chances al rival”

Facundo Macarof charló con Solo Ascenso tras la derrota de Argentino de Merlo ante Central Córdoba en Rosario. “Hay que mejorar en las fallas que estamos teniendo”, admitió.

Publicada: 16/08/2022 12:41:28

Lecturas: 981

El presente de Argentino de Merlo, a pesar de las últimas dos derrotas, es muy positivo: con el tercer lugar en el Clausura, a tres unidades del líder, Deportivo Español, la Academia sueña con tener un lugar en el reducido. Es por eso que, Facundo Macarof, volante del equipo conducido por Lucas Nohra, charló en exclusiva con Solo Ascenso.

El último partido del equipo de Merlo Norte reflejó una problemática que demostró en los dos encuentros anteriores: la falta de eficacia para convertir las chances que genera. “Estamos bien, obviamente, con un poco de bronca por saber que estamos dejando puntos en el camino inmerecidamente, pero con la tranquilidad de que las situaciones las creamos. Hay que seguir trabajando y mejorar en las fallas que estamos teniendo”, reconoció el futbolista de 26 años.

En la misma línea, Macarof remarcó que la gran problemática del equipo es esa falta de eficacia, importante para poder imponerse en el marcador. En el último encuentro, Argentino de Merlo tuvo más de seis situaciones claras en el primer tiempo, pero solo concretó una: “Debemos mejorar los errores que venimos cometiendo en estos últimos partidos. Claramente hay que tratar de ser más eficaces para no darle chances al rival”.

Párrafo aparte será para lo que se vivirá esta semana en Merlo: el equipo conducido por Nohra se medirá ante el líder, Deportivo Español, en un duelo clave por la punta del campeonato. No solo porque una posible victoria pondría a la Academia en la cima, sino que lo estaría con un encuentro menos. Es por eso que el ex Berazategui hizo un fuerte hincapié en cómo encarar la semana: “Tenemos una semana larga para preparar el partido de la mejor manera. Sabemos que es un partido importante para nosotros e intentaremos hacernos fuertes en nuestra casa”.

Por último, Macarof también se tomó unos segundos para analizar el presente del equipo, en comparación a lo realizado en el Apertura: “Primero hicimos autocrítica del mal Apertura que hicimos y nos propusimos cambiar la imagen en este Clausura. Claramente que, desde el arranque, nos adaptamos a la idea del entrenador y obtuvimos muy buenos resultados. Esto es largo y vamos a trabajar para dar pelea en lo que resta del campeonato”.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas