Primera B | Argentino de Merlo

La Academia del Oeste cerró a su segundo refuerzo

A poco del comienzo del Torneo Clausura, Argentino de Merlo abrochó la llegada de un delantero con amplio recorrido en el exterior: Diego Celis, que llega desde Australia.

Publicada: 19/06/2024 18:21:26

Lecturas: 617

Luego de que terminara el Torneo Clausura en una buena decimosegunda posición, Argentino de Merlo acordó la llegada de un nuevo futbolista a su filas. Se trata de un delantero con un amplio recorrido en el fútbol del exterior y que viene a pelear el puesto con Lucas Delgado y Marcos Landaburu.


Se trata del delantero Diego Celis. El atacante de 32 años se formó futbolísticamente en Vélez, equipo en el que quedó libre. Desde ese momento comenzó su largo recorrido en el exterior. En Israel jugó en el Hapoel Bnei Lod, Ramat Gan y en el Hapoel Ikshal. Luego, firmó en Marruecos para vestir la camiseta del FK Bylis.

Tras este paso por el fútbol africano, firmó con el San Marcos de Chile, para jugar en otro continente: Oceanía. Allí jugó en Australia, para vestir los colores de APIA Leichhardt y el Ilinden, antes de retornar a nuestro fútbol para vestir la camiseta de Argentino de Merlo.

Por su parte, también llegó Axel Guerra. El volante de 22 años firmará a préstamo con la Academia del Oeste hasta el 31 de diciembre de este año. Cabe destacar que la transacción se realiza sin cargo, ni opción de compra para la institución de Merlo Norte.

Axel Guerra no tuvo mucha participación en Chacarita este año: jugó tan solo tres encuentros, donde no convirtió goles. Además, en otras seis oportunidades se quedó en el banco de suplentes. Siempre que jugó, lo realizó tras ingresar como relevo, y nunca como titular. En total, logró completar tan solo 51 minutos en la temporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas