Argentino de Quilmes
El defensor que continuará jugando en conjunto CriolloPublicada: 04/11/2024 17:35:56
Lecturas: 1039
Hubo fútbol este lunes en Villa Lynch. En el marco de la última fecha del Torneo Clausura de la Primera B, Argentino de Merlo visitó a UAI Urquiza. La Academia del Oeste llegó a este encuentro con el objetivo de sumar de a tres para tratar de meterse en el Reducido, en una batalla entre cuatro equipos por dos lugares. Finalmente, se impuso por 4-1.
En el primer tiempo, Argentino de Merlo presionó alto y generó varias ocasiones de gol para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, el primer tanto llegó recién a los 30 minutos: un centro desde el córner derecho por parte de Luciano Romero cayó en la cabeza de Octavio Moscarelli, que cruzó el balón con un cabezazo y estampó el 1-0 parcial.
Lejos de conformarse con la ventaja, la Academia fue en busca de más y llegó el segundo. A los 37 minutos, un remate de Luciano Romero complicó a Juan Rolón, que dio un rebote largo. Tras una serie de pifias, nuevamente apareció Moscarelli para rematar fuerte al primer palo y estampar el 2-0 parcial. Cerca de llegar al descanso, José Ingratti descontó para el equipo local.
Para el segundo tiempo, Argentino de Merlo fue a buscar el tanto que le diera la tranquilidad, en la lucha por ingresar al Reducido. A los 4 minutos, un centro de Luciano Romero llegó a la zona donde estaba Gargiulo. Con la suela de su botín rozó el balón y anotó el 3-1 parcial para la Academia.
Luego del tanto convertido, y tras la expulsión de Tiago Luna en UAI Urquiza, Argentino esperó a que pasen los minutos. Sin embargo, sobre el cierre, Diego Cabrera había anotado el 1-0 parcial para Deportivo Merlo, que lo acercaba al Reducido. De todos modos, rápidamente, la Academia selló su pase al Reducido: Diego Celis, en el primer minuto adicionado, remató al primer palo y sentenció el 4-1 final.
El árbitro pitó el final y decretó el triunfo de Argentino de Merlo por 4-1 ante UAI Urquiza. Con este resultado, la Academia del Oeste se quedó con el octavo puesto de la tabla general y se metió dentro del Reducido. Ahora, deberá enfrentarse a su homónimo: Argentino de Quilmes, uno de los mejores equipos de la categoría.
Agustín Vergari
Argentino de Quilmes
El defensor que continuará jugando en conjunto Criollo
Excursionistas
Excursionistas no frena y anunció a su tercera incorporación
UAI Urquiza
Un par de jugadores firmaron la renovación de su contrato
Excursionistas
Excursionistas pierde al goleador del fútbol argentino 2025
Deportivo Camioneros
El Camión pierde a otro futbolista para la próxima temporada
Villa San Carlos
El Villero acordó una renovación muy esperada en el equipo
Cristian Tula seguirá como DT de Argentino de Merlo
Cristian Tula sufrió una descompensación tras una discusión
La Academia no pudo con el Tricolor y se quedó sin nada
En su casa, la Academia busca el pasaje a la final
La Academia del Oeste se trajo un empate desde Maschwitz
La Academia quiere sacar un buen resultado en Maschwitz
1
Así se jugará la próxima temporada de la Primera B
2
Arsenal tiene nuevo entrenador para la próxima temporada
3
El Tallarín confirmó a su entrenador para el 2026
4
El último ascenso que había logrado el elenco Quemero
5
Con bajas obligadas, el Tricolor buscará el ascenso
6
Ilusión 2026: Villa Dálmine sumó dos incorporaciones
7
“Me duelen las formas, siempre hay que ser sinceros”
8
Un atacante volverá a ponerse la camiseta del Verde
9
El Verde anunció la llegada de otra incorporación
10
El goleador del Charro jugará en el clásico rival
11
El Verde presentó a sus primeros refuerzos de cara al 2026
12
Regalo de Navidad: el Viola abrochó una nueva incorporación