Primera B | Argentino de Merlo

La Academia del Oeste suma tres bajas más para el 2026

Argentino de Merlo se prepara para afrontar el 2026 bajo la dirección técnica de Cristian Tula. En este contexto, se confirmaron tres salidas más para el equipo.

Publicada: 27/12/2025 22:48:00

Lecturas: 710

Argentino de Merlo se prepara para afrontar el próximo campeonato de la Primera B, con el sueño de jugar en la Primera Nacional. En este sentido, la Academia del Oeste sabe que contará con Cristian Tula como entrenador, y se confirmaron más bajas en su plantel para el 2026.

Uno de ellos es Alejandro Gómez. El lateral izquierdo de 31 años llegó a la Academia a principios de año, tras su paso por Deportivo Laferrere. Sin embargo, no tuvo un gran año: apenas disputó 17 encuentros en la temporada, donde fue titular en 12 de ellos, sin anotar goles.

Otro futbolista que no continuará en Argentino de Merlo en la próxima temporada es Carlos Giménez. El defensor de 33 años llegó al club en el 2024, tras su paso por Liniers de Bahía Blanca. En esta temporada, el Bebu disputó 23 encuentros, donde logró ser titular en 10 de ellos.

Por último, el otro futbolista que no seguirá en el club es Matías Vaccaneo (foto). El experimentado arquero de 30 años llegó en el 2024 al club, donde fue suplente de Rodrigo Lugo. Tras la salida anticipada del futbolista, se adueñó del arco. Esta temporada, fue suplente de Gabriel Atamañuk y Nicolás Bardagi, por lo que solo disputó un partido.

A las salidas confirmadas de Gómez, Giménez y Vaccaneo, la Academia del Oeste también perdió a Luciano Romero, baluarte importante del equipo a lo largo de los últimos cuatro años. Además, también se marchó Nicolás Insaurralde, jugador de la reserva, a Lugano, equipo de la Primera C.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas