Primera B | Argentino de Merlo

La Academia ganó y por ahora es líder con San Miguel

Argentino de Merlo debía revalidar lo mostrado ante Sacachispas y se enfrentó al Fénix dirigido por Pablo Migliore: se impuso 2-0 con goles de Pare (e/c) y Demarchi.

Publicada: 11/03/2023 22:24:32

Lecturas: 2728

Gran partido se vivió en el Barrio Argentino. La Academia del Oeste se midió con Fénix, con la clara intención de revalidar lo conseguido en la última fecha: tras el triunfo ante Sacachispas, necesitaba de una victoria ante El Águila para seguir prendido en el lote de arriba: gracias a los tantos de Enzo Pare en contra y Santiago López Demarchi se quedó con el triunfo.

En el primer tiempo, los dirigidos por Pablo Migliore se encargaron de trabar la mitad de la cancha: Argentino de Merlo tenía más intenciones, pero le costaba ser profundo. Las primeras aproximaciones llegaron en los pies de Federico Ibáñez, pero encontró bien parado a Gianfranco Cao. Sin embargo, sobre el cierre del partido, un centro de Nicolás Ríos complicó a Pare que quiso rechazar, pero salió tan desviado que se coló en su propio arco.

Para el complemento, Argentino golpeó en los primeros minutos: de pelota parada, Ángel García lanzó un centro medido a la cabeza de Santiago López Demarchi que venció a la humanidad de Cao. De esta forma, la Academia se encargó de dormir el partido, tener la pelota y aprovechar algunas contras, que no terminaron en gol.

Fue victoria para Argentino de Merlo, la segunda consecutiva y la tercera del campeonato. Ahora, la Academia es líder con 10 unidades, al igual que San Miguel, que juega este martes ante Talleres Remedio de Escalada. Además, los dirigidos por Lucas Nohra tendrán libre en la siguiente jornada. Por su parte, Fénix recibirá a Acassuso en la próxima fecha.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas