Primera B | Argentino de Merlo

La Academia ganó y quedó a un punto de los líderes

Argentino de Merlo, luego de quedar libre, tenía un duelo clave para no perderle pisada a los de arriba: ante Acassuso, se impuso por 2-0, con goles de More y Scisci.

Publicada: 28/03/2023 09:18:37

Lecturas: 1135

Partido clave tuvo Argentino de Merlo este lunes: el conjunto que dirige Lucas Nohra se enfrentó a Acassuso con un objetivo claro, ganar y quedar como único escolta de Los Andes y Dock Sud. Para fortuna de la Academia, de visitante se impuso por 2-0, gracias a los goles de Iván More y Gastón Scisci.

En el primer tiempo, salvo los primeros minutos, Argentino dominó a su rival, gracias a los ataques por banda derecha. A los 27’, luego de un rebote largo de Javier Bustillos a un remate de Jonathan Maciel, More apareció para conectar a gol con el arco prácticamente vacío. 10 minutos después, Scisci anticipó un centro de Facundo Macarof para definir con jerarquía y estampar el 2-0. Si no fuera por Bustillos, el resultado podría haber sido más abultado.

En el complemento, la tónica del juego cambió. Con el resultado a su favor, Argentino le dio la pelota y las responsabilidades a Acassuso. El conjunto local, a fuerza de envíos aéreos, intentó descontar, pero encontró a un Germán Oviedo soberbio bajo los tres palos. Sobre el cierre del encuentro, Axel Arce pudo convertir el 1-2 parcial desde la vía del penal, pero Oviedo se encargó de tapar el remate.

Fue triunfo para Argentino de Merlo, el cuarto en el año y el tercero de manera consecutiva. Una victoria importante más que importante, si se suma que ahora está a tan solo un punto de Los Andes y Dock Sud, ambos equipos que jugaron un partido más. En la próxima fecha, la Academia del Oeste se enfrentará a Talleres Remedio de Escalada, el martes a las 21.10.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas