Primera C | Argentino de Merlo

La Academia sacó chapa como local y es el primer finalista

Argentino de Merlo debía sacar chapa de campeón y mostrar por qué es uno de los mejores equipos de la categoría: con autoridad venció 2-0 a Laferrere y es el primer finalista.

Publicada: 04/11/2022 21:40:27

Lecturas: 3741

Merlo Norte estaba colmado: la ilusión de todo un barrio está intacta. Luego de la consagración ante Puerto Nuevo, Argentino debía jugar la semifinal ante Laferrere para acceder a la final por el único ascenso a la Primera B. El conjunto que dirige Lucas Nohra golpeó en los momentos justos y se aseguró un lugar para la única final al imponerse 2-0 a Laferrere.

En el primer tiempo, Argentino demostró, apenas comenzado el encuentro, por qué fue el campeón del Clausura. Enseguida, el conjunto que conduce Nohra presionó arriba y generó varias situaciones. Es por eso que, a los cuatro minutos, luego de un pase deluxe de Facundo Macarof, Miller Moreno sacó un bombazo cruzado, desde el vértice derecho del área chica, para abrir el marcador. Luego, el partido entró en una meseta, de la que casi nunca salió.

En el complemento, nuevamente Argentino comenzó con todo en una ráfaga de 50 segundos, de los pies de Nicolás Ríos y Moreno, nuevamente obligaron a lucirse al arquero visitante. Sin embargo, Laferrere, a fuerza de pelotas paradas igualó el tramo del juego y le dio algún susto a la Academia. No obstante, a los 11´, cuando el equipo de La Matanza era superior, Cristian Barrios, de tres dedos, metió la pelota en el ángulo para cerrar el 2-0.

Fue victoria para Argentino de Merlo, que quedó a un pasito del tan ansiado ascenso a la Primera B. Es cierto, los dirigidos por Nohra no tuvieron un gran rendimiento desde lo futbolístico, pero fue efectivo y golpeó en los momentos justos. La Academia sacó chapa de campeón y ahora espera al ganador de Midland vs. Claypole, quienes juegan el sábado en el Oeste, para saber a quién se enfrentará el próximo fin de semana.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas