Primera B | Argentino de Merlo

La Academia sacó chapa y se lo dió vuelta a la Villa

En el marco de la fecha 17 del Torneo Apertura de la Primera B, Argentino de Merlo venció a Villa San Carlos por 2-1. Los goles fueron de Marcos Landaburu y Alan Salvador.

Publicada: 18/05/2024 20:13:11

Lecturas: 499

Hubo acción por la Primera B. En el marco de la fecha 17 del Torneo Apertura, Argentino de Merlo recibió a Villa San Carlos en el Juan Carlos Brieva. La Academia de Néstor Ferraresi llegó a este duelo con cuatro partidos sin perder, con tres empates y una victoria. Ante Villa San Carlos, Merlo Norte se quedó con el triunfo.

En el primer tiempo, el que golpeó primero fue la visita. Luego de una buena jugada colectiva por la banda derecha y un posterior centro al segundo palo, llegó Nicolás Benavidez para que, de primera, impactara el balón y estampara el 1-0, ante un Matías Vaccaneo que nada pudo hacer.

En el complemento, Argentino de Merlo fue a buscar el gol del empate y llegó a los 15 minutos del segundo tiempo. Tras una escapada Alan Salvador, el delantero sufrió un contacto y cayó dentro del área, para que el árbitro cobrara penal. Desde los 12 pasos, Marcos Landaburu sacó un fuerte remate al palo izquierdo de Gianfranco Cao para estampar el 1-1 parcial.

Con el correr de los minutos, Villa San Carlos tuvo dos oportunidades muy claras para volver a ponerse arriba en el marcador, pero Vacaneo respondió con mucha seguridad. Sobre el cierre, Cao tocó a Lucas Delgado dentro del área y el árbitro volvió a cobrar. En esta oportunidad, Alan Salvador se hizo cargo del remate, que lo cambió por gol.

Fue victoria para Argentino de Merlo ante Villa San Carlos por 2-1. Con este resultado la Academia del Oeste escaló al puesto 16 de la tabla de posiciones con 19 unidades. En la próxima jornada, los dirigidos por Néstor Ferraresi enfrentarán a Flandria, en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas