Primera C | Argentino de Merlo

Las cinco claves de por qué Argentino salió campeón

Argentino de Merlo se quedó con el torneo Clausura. Sin embargo, hubo un gran cambio de lo que fue el Apertura al Clausura: ¿En qué cambió?

Publicada: 15/10/2022 19:51:10

Lecturas: 3941

Sin dudas que el torneo Clausura de Argentino de Merlo fue excelente. Lucas Nohra conformó un gran equipo y dio un giro de 180° grados, en comparación al torneo Apertura, donde se quedó con el puesto 15, a siete unidades del último clasificado al reducido. No obstante, para este certamen lograron quedarse con el Clausura y gritar campeón. ¿Cuáles fueron esas claves?

La primera de ellas es, sin lugar a dudas, la identidad del equipo. Con un 11 que se mantuvo inamovible en las primeras 10 fechas, con el clásico 4-3-3, Argentino se transformó en uno de los equipos que mejor juega en la categoría. Con grandes baluartes, como Juan Manuel Sánchez de León (que pasó de ser central a mediocampista central con Nohra), Facundo Macarof, Cristian Trombetta, Nicolás Ríos y Jonathan Maciel como baluartes, el técnico supo darle un claro estilo de juego a su equipo.

La segunda clave para que Argentino saliera campeón fue la solidez defensiva. Conformó un triángulo defensivo prácticamente impasable: una zaga central sólida, con Ezequiel Cohen y Trombetta, sumado a Sánchez de León como “cinco” delante de ellos. Recibió tan solo 16 goles en el certamen, donde tan solo perdió tres partidos, y empató otros tres.

La tercera clave fue, sin dudas, el poderío ofensivo. A lo largo del torneo Clausura, Argentino de Merlo generó muchísimas situaciones de peligro, y muchas de ellas las desperdició de manera increíble. No obstante, el tridente ofensivo con Rodrigo Pasquini, Maciel y Ríos, primero; pero con Miller Moreno en lugar del exjugador de Rosario Central, después, la Academia dio clases de cómo atacar a sus rivales: en 19 fechas anotó ¡32 goles!

Otra de las virtudes que le dio Lucas Nohra, reconocido por sus propios jugadores, es la gran unidad y compromiso de cada integrante del plantel. A lo largo del certamen, Nohra cambió a varios jugadores, pero todos lo hicieron con un gran nivel. Si bien se destacan algunos jugadores, por peso propio o por momentos claves, cualquiera que ingresó lo hizo de grandísima manera.

La última clave de este equipo fue el hambre de gloria que mostraron desde el comienzo. Como contaron varios jugadores a este portal, su idea era realizar un fuerte cambió, en comparación a lo que habían demostrado en el Apertura. El objetivo principal era meterse en el reducido, pero fue tanta el hambre de gloria que tuvo Merlo Norte, que se proclamó como el justo campeón del Torneo Clausura. Ahora, quedan dos partidos para tratar de ascender a la Primera B. A festejar, campeón.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas