Primera B | Los Andes

Lomas goleó al Lila en Soldati y es el único puntero

Por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Primera B, Los Andes visitó a Sacachispas en busca de un triunfo que le permita recuperar la cima tras el triunfo de Colegiales.

Publicada: 27/05/2024 19:34:40

Lecturas: 1821

Los Andes llegó a esta fecha 18 como el único puntero, dos puntos por encima de Colegiales. No obstante, el pasado domingo, el Tricolor de Munro venció a Comunicaciones y el Mil Rayitas debió afrontar el partido ante el Lila en el Beto Larrosa, obligado a ganar para recuperar el liderazgo.

El primer tiempo fue relativamente parejo hasta el epílogo de la dicha etapa, cuando Jonathan Santana De Assis vio la segunda amarilla tras una fuerte infracción en las inmediaciones del área mayor, lo que dejó al equipo de Fernando Ruíz en superioridad numérica de cara al segundo tiempo.

Con un jugador más, el Mil Rayitas hizo pesar su buen momento en el torneo. Sobre el minuto 14 del complemento, un gran centro desde la derecha de Gabriel Carrasco, encontró la cabeza de Manuel Brondo para abrir el marcador luego de reiteradas situaciones de gol de la visita.

Sobre el final del encuentro, a los 44 minutos, un gran contraataque que comenzó con una gran pelota aérea ganada por Federico Martínez, puso a correr a Lautaro Torres mano a mano con el arquero Facundo Troncoso, de gran actuación. Torres no dudó en tirar un pase al medio para Axel Páez que, en soledad, definió de gran manera para marcar el 2-0 parcial.

El tiempo le dio a Lomas la oportunidad de ponerle cifras de goleada al marcador en Villa Soldati. Manuel Brondo presionó de gran manera al defensor del Lila y forzó el error. El toque se quedó corto y en un intento fallido de despeje de otro defensor local, la pelota le quedó a Lautaro Torres, quién aprovechó su soledad para disparar un fuerte derechazo que el arquero solo pudo mirar y se transformó en el 3-0 final.

No hubo más tiempo y Los Andes goleó a Sacachispas por 3-0 en Villa Soldati. El equipo de Fernando Ruíz es el único puntero con 37 puntos y el próximo fin de semana recibirá a Deportivo Merlo en el estadio Eduardo Gallardón por la fecha 19 del Torneo Apertura de la Primera B.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas