Primera C | Argentino de Merlo

Miller Moreno: “Pude aportar mi granito de arena al equipo”

El delantero de Argentino de Merlo habló sobre el triunfo ante Central Córdoba y sobre el presente del equipo en la categoría: “Creo que vamos a ser protagonistas del torneo”.

Publicada: 13/04/2022 21:36:33

Lecturas: 1084

Argentino de Merlo consiguió este lunes una importante victoria, 1-0 ante Central Córdoba de Rosario, que le permite no seguir alejándose de los puestos de ascenso. Uno de los jugadores más destacados fue Miller Moreno, quien habló en exclusiva con Solo Ascenso.

“Creo que fuimos dominadores durante gran parte del partido”, analizó el delantero de 30 años. “Tuvimos las situaciones de gol más claras y fuimos justos ganadores. En todas las líneas estuvimos muy concentrados porque sabíamos que no era un rival fácil, que tiene jugadores de mucha experiencia, venían de ganar por goleada y traían un envión anímico muy grande. Gracias a Dios lo pudimos sacar adelante”.

Fue clave en el duelo ante el Charrúa el gol de Sánchez de León antes de los 15 minutos. “Lo más determinante fue la forma en como tomamos el inicio del partido”, afirmó Moreno. “Antes del gol ya habíamos tenido algunas chances para convertir, y eso nos fue dando la confianza para saber que ya iba a llegar. Y una vez que llegó, nos sentimos más cómodos en el partido”.

El atacante colombiano fue uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo en el traslado y para generar juego ofensivo. “Traté de enfocarme en buscarle las debilidades al rival y saber en qué momento atacarlo, cuándo hacer tenencia de pelota y cuándo jugarme el uno contra uno”, observó acerca de su rendimiento. “Intenté ser un poco más inteligente y plasmar en cancha lo que se trabajó en la semana; tratar de ocupar los espacios y de lastimar cuando los encontraba. Estoy contento porque las cosas salieron bien y pude aportar mi granito de arena”.

Llegando a la mitad del torneo, Argentino todavía viene con un rendimiento irregular en cuanto a resultados y está en la mitad de la tabla de posiciones. Respecto a esto, comentó: “El torneo anterior dejamos la vara muy alta, y para este se nos está pidiendo mucho más que el anterior. Hay que entender que llegaron entre 15 y 18 jugadores nuevos. No es fácil entrar rápido a un sistema o idea de juego como tiene nuestro cuerpo técnico. Ellos están tratando de hacer las cosas lo mejor posible y de a poco eso se está viendo reflejado”.

“Creo que el equipo está bien, que estamos para grandes cosas”, agregó. “Si bien el líder (Berazategui) nos sacó un par de puntitos, todavía no está nada dicho; falta que se enfrenten todos los de arriba. Y nosotros estamos ahí, latentes, expectantes, para ver qué es lo que pasa. Este es un torneo muy largo y que tenemos que tratar de hacer la mayor cantidad de puntos posibles para estar en la parte de arriba, que es lo que queremos y a lo que aspiramos”.

El próximo lunes, la Academia visitará a Deportivo Español, uno de los candidatos al ascenso, segundo en la tabla de posiciones. “Es un equipo grande de la categoría, con muchísima historia”, reconoció Moreno. Y concluyó: “Va a ser un partido muy difícil: el que esté más concentrado se va a llevar los tres puntos. Creo que tanto ellos como nosotros vamos a ser los protagonistas del torneo. Vamos a ir su cancha a tratar de llevarnos los tres puntos, porque los estamos necesitando y queremos seguir por esta senda de la victoria”.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas