Primera C | Argentino de Merlo

“Todos arman planteles para ascender”

Martín Brieva, presidente de Argentino de Merlo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó la quita de los descensos. “Les sacan la presión a los clubes”.

Publicada: 14/05/2020 19:27:08

Lecturas: 4505

A pesar de una reducción importante en los ingresos, las finanzas de Argentino están equilibradas y una prueba de ello es que tanto el plantel profesional, como el cuerpo técnico, están al día en sus haberes.

“Es preocupante la situación del club, los sponsors que teníamos dejaron de abonar al no existir el fútbol. Los ingresos mensuales bajaron y estamos solventando los gastos del plantel y cuerpo técnico con ahorros”, comentó, en exclusiva, Martín Brieva.

Parte de este logro comienza de una buena planificación y así lo manifestó el presidente: “Cuando hicimos el presupuesto para iniciar el campeonato era sin grandes contrataciones y con jugadores que rindieron muy bien. También recibimos la ayuda de AFA que sigue pagando los derechos de televisión, más alguna ayuda extraordinaria”.

Sobre la continuidad de los certámenes en el fútbol argentino, comentó: “Apuntamos a la continuidad de los torneos a través de la forma de disputa de un Reducido que dispuso la AFA. El plantel continúa entrenando y no se ha licenciado a ningún jugador. Se utilizan las herramientas tecnológicas y esperamos una solución para todos los clubes”.

Una de las problemáticas que afrontará el fútbol de ahora en más es la quita de los descensos y sobre ello, Brieva cerró: “Difiero con el gremio (Agremiados), es una apuesta sacar jugadores de inferiores. El plantel de Argentino de Merlo es reducido y esperamos seguir mechando jugadores de Quinta y Cuarta División. La quita de los descensos les saca la presión a los clubes, todos arman planteles para ascender y no veo mal que se apunten a los chicos de inferiores pero no como una forma de ahorrar plata, sino como para potenciar”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas