Primera B | Argentino de Merlo

Tremenda goleada de Argentino de Merlo ante Liniers

En el marco de la fecha 14 del Torneo Clausura de la Primera B, Argentino de Merlo enfrentó a Liniers. En una tarde soñada, venció a la Topadora por 5-1 en su estadio.

Publicada: 20/09/2025 21:56:46

Lecturas: 170

Hubo fútbol este sábado en el estadio Juan Carlos Brieva. En el marco de la fecha 14 del Torneo Clausura de la Primera B, Argentino de Merlo enfrentó a Liniers. La Academia del Oeste llegó a este encuentro tras imponerse por 3-1 ante Comunicaciones y necesitaba seguir con su buen presente; finalmente, se impuso por 5-1.

Los primeros minutos fueron de ensueño para la Academia del Oeste. Si bien la Topadora había arrancado mejor, a los 6’ Lucas Scarnato aprovechó un rebote de Hugo Acevedo para anotar el 1-0. Luego, a los 11’, Gastón Scisci tocó a la red tras otro despeje corto del arquero. Para los 16’, un centro de Cristian Marcial encontró la cabeza de Lucas Delgado para estampar el 3-0 parcial.

Pese al resultado en contra, Liniers generó varias situaciones de gol para llegar al descuento. De hecho, Gabriel Atamañuk le sacó un remate mano a mano a Matías Linas. A los 38’, Nicolás Mastroieni cobró penal para la Topadora. El propio delantero fue el encargado de ejecutarlo y cambiarlo por gol.

De todos modos, la alegría duró poco para el conjunto de General Villegas. A los 42’, Alan Salvador encaró dentro del área y Julián Canosa, en su afán de tratar de trabar la pelota, la paró con su mano. El árbitro cobró penal y el exjugador de Deportivo Morón lo cambió por gol, tras un gran remate.

En el complemento, Marcos Flores movió el banco de relevos con los ingresos de Michael Sambataro y Ezequiel Gayoso. La Topadora tuvo varias chances de gol, mediante los remates de Linas, Diego Guallama, Ramiro Reynoso (que estrelló un disparo en el palo), e incluso Ignacio Sallaberry. Sin embargo, Gabriel Atamañuk tuvo una tarde perfecta bajo los tres palos.

Sobre el cierre del encuentro, Joel Ortíz, ingresado en lugar de Alan Salvador, encaró dentro del área y fue derribado. Ante esto, el árbitro cobró penal. Luciano Romero fue el encargado de ejecutar la pena máxima y la cambió por gol, pese a que Hugo Acevedo le adivinó la intención.

No hubo tiempo para más y fue victoria para la Academia del Oeste. Con este resultado, la Academia quedó en el puesto 13 de la tabla del Torneo Clausura con 17 unidades, pero a tres del quinto, que es Sportivo Italiano. Además, se asentó en el tercer lugar de la Tabla General. En la próxima jornada deberá medirse con Deportivo Laferrere.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas