Primera C | Argentino de Merlo

Tuvo que esperar hasta el final

En la última jugada del encuentro, Argentino de Merlo encontró en la cabeza de Matías González el único gol de la tarde para vencer por 1-0 a Central Córdoba.

Publicada: 01/02/2020 19:51:00

Lecturas: 994

El destino de Argentino en este partido se asemejaba al anterior contra Berazategui: generar situaciones para que el arquero rival sea figura. Matías Giroldi se vistió de héroe en varias ocasiones para negarle la apertura del marcador a La Academia.

Desde el comienzo, Merlo Norte le cercó el terreno a los rosarinos. A los 2 minutos, Alan Salvador, en su primera intervención de varias, remató y Giroldi con un manotazo salvador despejó el peligro. Luego, Barrios haría revolcar al arquero al costado del palo para seguir 0-0.

Argentino asfixiaba a Central Córdoba, que apenas animaba a reaccionar cuando podía interceptar los circuitos del local pasando tres cuartos de cancha. Nuevamente Salvador, que se convertiría en una pesadilla para Cristian Sgotti, encontraría espacios llegando al área, pero esta vez su disparo encontraría el travesaño.

El local no perdería el tesón en el segundo tiempo, a pesar de las constantes negativas para poder vulnerar el arco rival. Promediando el complemento, Matías Coselli protagonizó un capítulo más de la disputa contra el arquero rival, que esta vez sacó un manotazo salvador a una pelota que se dirigía al ángulo.

Central Córdoba empezó a jugar con la desesperación del local. Los espacios comenzaron a ser más propicios para los contragolpes. Así fue que Tedesco, delantero del Charrúa, después de una asistencia desde afuera del área, se perdió un gol increíble ante la mirada de los defensores. Luego, Lescano, que ingresó en los segundos 45 minutos, perdió otra inmejorable ocasión tras un centro pasado que no conectó bien con su botín derecho.

De tanto insistir y no claudicar, los dirigidos por Martín Perelman encontraron en la cabeza de Matías González su merecido premio con un cabezazo impecable que ni dos Giroldi hubieran llegado a desviar. Merecido premio para La Academia que festejó su primer triunfo en este 2020 y que tendrá que afrontar dos partidos complicados: Deportivo Laferrere y el clásico ante Deportivo Merlo.


Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas