Primera B | Almirante Brown

A 13 años del ascenso a la B Nacional

Este 27 de junio se celebra un nuevo aniversario de lo que fue el regreso de Almirante al Nacional. El penal fallado de Zavaleta, el gol de Penco, todo en el mismo recuerdo.

Publicada: 27/06/2020 16:57:32

Lecturas: 8577

Aquel 2007 quedó en la historia. Mucho se recordará de los incidentes en el estadio de Racing, la suspensión del partido a tan solo 10 minutos de iniciado, con un penal por ejecutar por parte de Almirante Brown -campeón del Clausura-, pero la historia continuó. De hecho, siguió 25 días más tarde, el 27 de junio.

No fue en Avellaneda, sino en el estadio de Sarmiento de Junín. Allí, en dos tiempos de 39 y 38 minutos, la Fragata enfrentó a Estudiantes -campeón del Apertura- en la continuación de la final y se impuso por 1-0 con el gol de Sebastián Penco. Gracias a ello, se consagró y se quedó con el primer ascenso a la B Nacional.

La tarde debió comenzar con el disparo desde los doce pasos de Carlos Zavaleta, que terminó desviando su penal al palo. Con un partido de ida y vuelta y el Pincha que pegó primero pero el palo y el travesaño dejaron la serie en parda. Hasta que llegó el centro de Lovera que el 9 cambió por gol.

Ya la sanción estaba impuesta, el Tribunal de Disciplina había dispuesto la quita de 21 puntos -que terminaron siendo 18 luego- para la próxima temporada y la historia es conocida. La cabeza de Motoneta le dio el primer gran logro en el ciclo de Blas Giunta al frente del conjunto de Isidro Casanova.

SÍNTESIS:
ALMIRANTE BROWN (1): Cristian Campestrini; Emanuel Perea (Edilio Cardoso), Gonzalo Peralta, Carlos Zavaleta y Walter Mendoza; Carlos Lovera, Sergio Meza Sánchez, Alejandro Orfila y Luis Peña; Federico Maraschi (Hernán Rivero) y Sebastián Penco. DT: Blas Giunta.

ESTUDIANTES (0): Walter Cáceres (Carlos Jaime); Luciano Goux, Pedro Bocca y Hernán González (Juan Manuel Quevedo); Javier Umbides, Cristian Bustos, Miguel Porcel y Cristian Lillo; Juan Martín y Daniel Cigogna (Rodrigo Martella). DT: Rodolfo Della Picca.

GOLES: 49m. Penco (ALM)

EXPULSADOS: 58m. Porcel (EST)

INCIDENCIAS: Se jugaron dos tiempos de 39 y 38 minutos; 2m. Zavaleta (ALM) desvió un penal. Estudiantes jugó con 10 jugadores por la expulsión de Luciano Mazzina en el partido suspendido en Racing a los 13 minutos del primer tiempo.

ESTADIO: Sarmiento -local Almirante Brown-

ÁRBITRO: Diego Abal.

EL ASCENSO DE ALMIRANTE EN 2007:




Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios