UAI Urquiza
UAI Urquiza le ganó a Centro Español en un amistosoPublicada: 29/03/2026 20:42:48
Lecturas: 251
En esta tarde de domingo, Argentino de Quilmes visitó a Real Pilar, en un duelo correspondiente a la octava fecha de la tercera categoría del fútbol argentino. Llegó con la ilusión de ganar y acercarse al Reducido. Esta vez, no pudo aguantar la ventaja y perdió 3-2.
El partido lo comenzó ganando el elenco de la Barranca Quilmeña en el cierre de la etapa inicial. A los 45’ (+2), Dylan Oyarzún destrabó un partido muy parejo. El delantero chileno se metió en el área por la derecha, con pelota dominada, trabó con un defensor y cruzó su remate.
En la segunda mitad, llegaron más alegrías a la jornada en Pilar. A los 63’, los locales empataron. Con un córner desde la esquina izquierda, la pelota fue al vértice del área chica. Allí, Marcos Riquelme ganó de cabeza, Nahuel Yzaurralde la tapó y David Achucarro aprovechó el rebote para mandarla a guardar.
Este resultado no duró mucho, ya que el Criollo tuvo una rápida reacción para volver a adelantarse. A los 64’, sacó desde la mitad de la cancha y Nicolás Benavidez sorprendió a todos en el Carlos Barraza con un verdadero golazo. Desbordó por la izquierda, recibió el pase adentro del área y, casi sin ángulo, pateó fuerte al primer palo.
La jerarquía del Monarca en ofensiva terminó siendo el aspecto diferencial en el resultado. Hacia los 69’, el arquero Yzaurralde quedó mano a mano con dos futbolistas del local y no tuvo ninguna responsabilidad, ya que hubo un pase al medio para Riquelme, que definió con todo el arco a disposición.
Y el conjunto dirigido por Gabriel Torres puso cifras definitivas a los 76’. Esta vez, atacó por el sector derecho, desde donde salió un centro por lo bajo. El mismo fue conectado por Federico Martínez en el punto del penal.
Con este resultado, Argentino de Quilmes sufrió su tercera caída en la temporada. Con apenas seis puntos de 21 posibles, se ubica en la décima sexta posición de la tabla. Su próximo compromiso será contra San Martín de Burzaco como local.
Solo Ascenso
UAI Urquiza
UAI Urquiza le ganó a Centro Español en un amistoso
AFA
Árbitros confirmados para la fecha 9 de la Primera B
Arsenal
“Este grupo está preparado para pelear arriba”
Deportivo Merlo
“Nos empataron en una pelota parada y eso nos golpeó”
Sportivo Italiano
Giménez: “Con rebeldía y vergüenza fuimos de menos a más”
Dock Sud
A Dock Sud se le escapó la victoria en el último minuto
Adrián Czornomaz volverá a ser el DT de Argentino de Quilmes
Argentino de Quilmes anunció la salida de Fabián Cecconatto
Argentino de Quilmes visita a Pilar en busca de un triunfo
“Siento felicidad por todo lo que estoy viviendo”
“Tenemos buen plantel, aún no encontramos el equipo ideal”
Argentino de Quilmes empató en casa ante UAI Urquiza
1
Sanma quiere seguir por la senda del triunfo ante Dock Sud
2
Un viejo conocido regresa como técnico de Laferrere
3
Laferrere dio por finalizado el vínculo con el entrenador
4
Un viejo conocido es el nuevo técnico de Defensores Unidos
5
Árbitros confirmados para la fecha 8 de la Primera B
6
Talleres le ganó a la Academia y extendió su buen momento
7
Días y horarios para la fecha 9 de la Primera B
8
En el epílogo, Excursionistas venció a Brown de Adrogué
9
“Tenemos buen plantel, aún no encontramos el equipo ideal”
10
Laferrere tendrá técnico interino para el próximo partido
11
Laferrere perdió con Arsenal y sufrió su cuarta derrota
12
Villa Dálmine no afloja: victoria sólida y racha en alza