AFA
Días y horarios para la fecha 19 de la Primera BPublicada: 01/06/2026 17:52:26
Lecturas: 75
Este lunes por la tarde, Argentino de Quilmes se presentó nuevamente en su casa, el estadio Dr. Isidoro Iriarte (Barranca Quilmeña), para enfrentarse a Ituzaingó. Llegó a este duelo con la idea de sumar tres puntos para tomar distancia de la zona de descenso. En esta ocasión, ganó 2-0.
Los primeros 45’, fueron bastante parejos. Al Mate le costó imponerse aunque tuvo más la pelota e, incluso, la visita estuvo muy cerca de irse al descanso en ventaja en una de las pocas acciones en las áreas. Después de una jugada colectiva por la izquierda, Franco Luppino remató al segundo palo y se le fue apenas desviado.
En la segunda mitad, el partido continuó manteniendo la paridad, pero el desarrollo del mismo cambió con un gol de otro partido. A los 59’, Leandro Guzmán controló el balón en el vértice derecho del área y le pegó cruzado, de volea. La pelota ingresó en el ángulo. Imposible para Hugo Acevedo.
A partir de este tanto, el dominio del Criollo fue mucho más notorio. Comenzaron a aparecer mayores espacios, que fueron explotados por los delanteros, especialmente por la velocidad del ingresado Dairo Peña. Eso llevó a que el León Verde cometa muchas infracciones y sus jugadores comiencen a ver el cartón amarillo.
A los 80’, la desesperación del cuadro visitante hizo que se quede con un futbolista menos en el terreno de juego. Matías Campusano, quien había sido amonestado algunos segundos antes, cometió otra fuerte infracción con la línea de cal. Por ello, el juez Gabriel Flores lo expulsó.
Acto seguido, Peña desbordó por el sector derecho, se metió en el área y la jugó hacia atrás para Lautaro Filosa. El ‘10’ pateó de primera, pero fue tapado por la mano de Juan Fanti y fue penal para el local. Joel Martínez se hizo cargo de la ejecución, pero el arquero Acevedo la tapó sobre su poste izquierdo.
El equipo de Adrián Czornomaz no dejó que esta situación le pese y continuó buscando la ampliación de la ventaja, y la consiguió. A los 90’ (+1), la acción arrancó por la derecha y Filosa se desprendió solo y en velocidad por la izquierda. Recibió la pelota y, en el mano a mano, venció al portero.
Antes del pitazo final, en el quinto minuto de adicionado, Ituzaingó sufrió otra expulsión. Luego de un pelotazo largo, Santiago Castaño retrocedió unos pasos para saltar a cabecear y recibió un fuerte codazo de Nahuel Santiago. El árbitro le mostró la roja de forma directa.
No hubo tiempo para más en la Barranca Quilmeña y Argentino de Quilmes volvió a tomar distancia de la zona de descenso. Alcanzó las 19 unidades y se posiciona en el décimo séptimo lugar de la tabla, a cinco de la parte roja y a ocho del Reducido. Su próximo compromiso será contra Flandria, en condición de visitante.
Solo Ascenso
AFA
Días y horarios para la fecha 19 de la Primera B
Sportivo Italiano
Italiano volvió a perder y no pudo acercarse a la cima
San Martín (Burzaco)
San Martín de Burzaco dio el golpe y venció a Arsenal
Arsenal
Arsenal tropezó ante San Martín y perdió el liderazgo
Deportivo Camioneros
Deportivo Camioneros sufrió una derrota ante Talleres
Villa Dálmine
Villa Dálmine tropezó en San Justo y dejó pasar la cima
Argentino de Quilmes se cruza con Ituzaingó en la Barranca
“El equipo estuvo muy ordenado y muy concentrado”
Argentino de Quilmes empató agónicamente con Excursionistas
Argentino de Quilmes quiere otro triunfo ante Excursionistas
Argentino de Quilmes volvió a ganar ante Defensores Unidos
Argentin quiere ganar en casa y salir de la zona de descenso
1
San Martin de Burzaco lo ganó en el final y sigue de racha
2
Días y horarios para la fecha 18 de la Primera B
3
Como visitante, Talleres se recuperó y volvió a ganar
4
Defensores Unidos lo dio vuelta y se quedó con el clásico
5
Un hombre de la casa es el nuevo DT de Villa San Carlos
6
Árbitros confirmados para la fecha 18 de la Primera B
7
Arsenal disputará la fecha pendiente frente a Flandria
8
Catorce años después, vuelve el clásico ante Defensores
9
Flandria quiere volver al triunfo ante uno de los líderes
10
Se confirmó una baja en Talleres pensando en lo que viene
11
Se confirmó la salida de un delantero de Real Pilar
12
Villa Dálmine domina el historial ante CADU