Primera B | Argentino de Quilmes

Como local, el Mate no sostuvo la ventaja y empató Dock Sud

El equipo dirigido por Juan Carlos Kopriva no aguantó la ventaja parcial y sobre el final empató 1-1 contra el Inundado. Campostrini marcó en el local y Troxler en la visita.

Publicada: 10/09/2022 23:04:57

Lecturas: 2570

Argentino de Quilmes y el Inundado de Avellaneda empataron 1-1 en la Barranca Quilmeña, en un encuentro correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura de la Primera B. Un empate que no le sirve a ninguno de los dos de cara a la clasificación al Reducido por el ascenso a la Primera B Nacional. Claudio Campostrini puso el 1-0 y lo empató Nahuel Troxler sobre el cierre.

La primera parte y la segunda fueron completamente distintas. En los primeros 45’, ambos parecían cuidarse mucho y no hubo demasiadas ocasiones. Hasta ese momento el partido estaba dejando que desear por lo que se estaban jugando ambos equipos. Dock Sud era un poco mejor que Argentino ya que pisaba el área de Fernando Vijande.

En la parte complementaria, Argentino de Quilmes se encontró con un gol de pelota parada en el que conectó Daniel Silvani de cabeza y completó Campostrini venciendo al arquero Matías Wisocky. Luego de esta acción, el Mate optó por no ir a buscar más y cuidar la ventaja obtenida. “Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”, reza la frase, y fue así que a los 89’ empató el Inundado tras una jugada iniciada por derecha que concluyó con un pase atrás para Nicolás Troxler, quien la dejó en el fondo del arco.

Fernando Vijande fue la figura del equipo local. Gracias a su buenas acciones, el conjunto de Juan Carlos Kopriva no recibió más goles en esta tarde que, hasta la victoria parcial, era una fiesta en la Ciudad de Quilmes ya que se estaba metiendo a la zona de Reducido.

Con este empate, Argentino sigue esperando en la puerta el ingreso a los puestos de clasificación al octogonal. El Mate suma 34 puntos y no aprovechó el empate de Merlo ante Defensores Unidos, que suma 36. Por otra parte, el Docke alcanzó las 32 unidades alejándose de la zona de descenso por cinco puntos debido a la derrota de JJ Urquiza.

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas