Primera B | Los Andes

Con un hombre menos, Los Andes igualó ante el Mate

El Mil Rayitas jugó 75 minutos con un hombre menos por la expulsión de Federico Díaz y no pasó del cero ante Argentino de Quilmes en el debut de Sebastián Salomón.

Publicada: 06/03/2021 21:46:48

Lecturas: 3954

Por la primera fecha de la Primera B, Los Andes y Argentino de Quilmes igualaron 0-0 en el estadio Eduardo Gallardón. En un trámite accidentado, ambos equipos fallaron en el último tercio del campo para incomodar a los arqueros que tuvieron poco trabajo.

Los Andes, condicionado por la expulsión del arquero Federico Díaz a los 14 minutos del primer tiempo, intentó con tres delanteros fijos inquietar a una dura defensa de Argentino de Quilmes.

En el encuentro se produjeron los debuts de Sebastián Salomón como director técnico de Lomas y del joven arquero Leandro Brey, que a los 18 años ingresó por Ulises Ortegoza ante la expulsión de Díaz.

Párrafo aparte para la actuación del árbitro Juan Pafundi, que no midió con la misma vara una fuerte infracción de Leandro Colque sobre Gustavo Turraca y solamente le mostró la tarjeta amarilla.

En los últimos 25 minutos del cotejo, Salomón pateó el tablero e hizo ingresar a Enzo López, Duvan Rentería y Oriel Maldonado para imprimirle más dinámica al ataque, aunque el equipo quedó partido y Turraca fue el termómetro para brindar equilibrio.

Los Andes ahora descansará una semana completa debido a que la próxima fecha queda libre y recién en la tercera jornada volverá al ruedo ante Colegiales, en condición de visitante.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas