Primera B | Argentino de Quilmes

Con uno menos, el Criollo logró su primera victoria

Argentino de Quilmes venció a Cañuelas por 2-1 en el marco de la quinta fecha de la Primera B. Goles de Sosa en el local, de Lando y Coman en el Mate. Da Rosa fue expulsado.

Publicada: 11/03/2023 19:37:45

Lecturas: 796

El conjunto dirigido por Heraldo Rodríguez le ganó al Tambero por 2-1 en condición de visitante. Fue por lo justo porque se vio obligado a resguardarse en su arco tras la expulsión de Juan Da Rosa. Los autores de los goles fueron Facundo Lando y Franco Coman de penal.

La apertura del marcador fue del conjunto local, tras un avance por derecha que acabó con un pase atrás para Santiago Sosa que remató y, en el rebote, lanzó una volea y colgó la pelota en el ángulo. El empate llegó a los 29' con un centro lanzado al centro del área, pasó entre todas las piernas y le quedó a Facundo Lando que simplemente la empujó.



En la segunda parte, el encuentro tuvo un pasaje muy parejo con cierto dominio del Mate, pero mayor protagonismo del juez Juan Pablo Lousteau, quien expulsó a Juan Da Rosa a los 13' y a los 15' le concedió un penal a Argentino por una supuesta mano dentro del área. Posteriormente, Franco Coman cambió la pena máxima por gol.

De esta forma, el cuadro de la Barranca Quilmeña logró su primera victoria bajo la dirección técnica de Heraldo Rodríguez. Se ubica en el puesto 13 con cuatro unidades y la próxima fecha se enfrentará a Comunicaciones que tiene diez puntos y está tercero en la tabla.

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas