Primera B | Argentino de Quilmes

“Cuesta entrenar para el jugador de ascenso”

Elías Martínez, defensor de Argentino de Quilmes, habló sobre la posible finalización prematura de los campeonatos. “Mi opinión es que se debería terminar este torneo”, dijo.

Publicada: 08/04/2020 21:16:16

Lecturas: 3744

El fútbol, al igual que la mayoría de las actividades laborales, no tiene una fecha de retorno concreta. Mientras tanto, los jugadores acatan la cuarentena obligatoria y se mantienen en sus casas. Elías Martínez, defensor de Argentino de Quilmes, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo es su rutina diaria en este aislamiento.

“La verdad que es un poco difícil. Yo vivo lejos del club y desde que arranco a las seis y media de la mañana y vuelvo a las tres de la tarde estoy siempre fuera de casa. Tengo un viaje de dos horas y media de ida y vuelta asique sea hace un poco difícil estar encerrado. Tengo dos nenas, una de 2 años y otra de 5 años. Paso el tiempo jugando o haciendo la tarea de la más grande. Hacemos juegos en familia, miramos películas o series”, expresó.

Pese a que no pueden ir a los clubes, los futbolistas intentan continuar con sus entrenamientos en sus hogares, aunque no tienen los grandes lujos que se ven en las redes sociales de los jugadores del exterior.

“Cuesta bastante entrenar para el jugador de ascenso pero uno se arregla con lo que tiene y se adapta a todo. Seguimos la rutina que nos dejó el profe y cada 2 o 3 días repasa la rutina de nuevo y nos pregunta cómo vamos y si necesitamos algo”, sostuvo.

Con respecto al retorno del fútbol, una posible fecha es a fines de mayo, aunque todavía no informaron nada desde la AFA ni desde el Gobierno Nacional.

“Todos los días se habla del regreso, ojalá que sea en mayo y podamos terminar este torneo. Pero primero está la salud y esperemos que se tomen los recaudos que sean necesarios para que arranquemos de nuevo. Mi opinión es que se debería terminar este torneo, creo que es lo mejor para todos antes de que se genere conflictos de quienes ascienden y quien desciende”, indicó.

Con respecto a la situación económica, la dirigencia del Mate viene haciendo las cosas bien hasta el momento. “En lo económico venimos muy bien. Los dirigentes nos mantienen al día y ya cobramos el sueldo de marzo”, concluyó Martínez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas