Primera B | Fénix

Damián Pérez Roa: “Migliore no merecía irse de esta forma”

La caída ante Acassuso provocó que el Ave sume su quinta derrota, esté en la última colocación de la tabla y con Migliore afuera. Damián Pérez Roa analizó la situación.

Publicada: 21/03/2023 10:30:24

Lecturas: 2809

De disputar los cuartos de final del último reducido a encontrarse en situación de descenso, así de abrupta fue la caída de Fénix en tan solo pocos meses. El conjunto que supo promover en el mercado de pases a varios jugadores a ligas de mayor nivel se encuentra en una crisis de la cual necesita salir rápidamente.

Tras la derrota ante Acassuso el sábado en Parque San Martin, Damián Pérez Roa decidió contarle a Solo Ascenso cómo se encuentra el plantel con esta realidad y habló sobre lo que significó el alejamiento de Migliore.

-Ante el Quemero fue la quinta derrota de Fénix, ¿cuál fue la razón por la cual no pudieron sumar ante Acassuso?
"La verdad que en el partido hicimos todo lo necesario para ganar, incluso merecimos ganar, pero estamos pasando por un momento que los errores puntuales terminan todos en gol. Fuimos superiores, tuvimos las chances más claras y hay que seguir achicando el margen de errores personales".

-Al árbitro se lo vio bastante rígido en sus decisiones para con Fénix, ¿cuál es tu opinión del arbitraje de kresta?
"Se notó claramente que no tuvieron un buen día, puede pasar, todos cometemos errores, espero que no se repita o pase lo menos posible por el bien del fútbol. Yo no quiero caer en los árbitros porque perdimos cinco partidos, son cosas con las cuales tenés que lidiar siempre en el fútbol. Tampoco quiero sacarle méritos al rival, hizo las cosas bien para ganar el partido correctamente.

-Desde que se fue Fabbiani, el Ave alternó buenos y malos momentos. Hoy están metidos en un pozo que no pueden salir, ¿cuál es la razón o los motivos de la caída en el rendimiento de Fénix?
"Se armó un plantel completamente de cero, lo cual lleva un tiempo de proceso y trabajo. El cuerpo técnico de Migliore hizo todo lo necesario para sacar esto adelante, estábamos muy ilusionados y convencidos, pero no se daban los resultados y hoy la realidad es otra".

-En lo personal, ¿cómo estás con este momento y qué te pasa por la cabeza?
"Tengo mucha tristeza y bronca porque no podemos levantar, pero cada vez estamos más unidos y este último partido se demostró verdaderamente lo que es este equipo. Lamentablemente por cosas del fútbol no se dio, pero ya estoy con la cabeza puesta en el próximo rival al igual que todos mis compañeros. Nosotros vamos a sacar adelante esta situación y vamos a terminar felices a fin de año".

-Te tocó jugar de lateral por izquierda, ¿cómo te sentiste jugando en una posición que no es la habitual?
"Jugué muchos partidos de lateral por izquierda en la D, C y algunos con Fabbiani en la B, puedo jugar en varias posiciones. Eso es bueno y sé que lo voy a hacer bien, donde pueda aportar para sumar al equipo voy a estar preparado".

-¿Creés que si jugaran con los hinchas en el estadio sería un apoyo anímico importante?
"Sin dudas, siempre es bueno escuchar el apoyo de tu hinchada, eso te da ese plus para ir en busca de más. Nos toca jugar todo el año de visitante, pero es algo que sabíamos desde el principio, así que no hay excusa, hay que salir cada partido como si estaría la cancha llena".

-Ahora se viene Talleres de Escalada, ¿cómo se van a preparar para ese partido?
"Como todas las semanas, entrenando a full para revertir la situación que no tengo dudas que va a tener un final feliz, nos lo merecemos.

-Comenzaron la semana con la salida de Migliore, ¿cómo tomaste su salida del club, estás conforme con esa decisión?
"Nos golpea mucho la salida de Pablo porque es un técnico que trabaja muy bien y porque es muy cercano al jugador, sentimos culpa por su salida y eso nos duele a todos. Me hubiese gustado que sigan porque sabemos que las cosas se iban a revertir no faltaba mucho, no merecían irse de esta forma. Veníamos trabajando desde la pretemporada y se vieron muchas cosas buenas que no se reflejaron en los resultados, pero era cuestión de tiempo.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas