Primera B | Argentino de Quilmes

DT que debuta, gana: Argentino de Quilmes superó a Merlo

El elenco del debutante Marcos Flores se enfrentó al Charro, por la trigésima quinta fecha de la Primera B. Logró ganar por 1-0 y el único gol fue hecho por Krüger.

Publicada: 13/09/2026 20:31:01

Lecturas: 295

Este domingo por la tarde, Argentino de Quilmes recibió a Deportivo Merlo. Llegó a este duelo con la idea de reencontrarse con el triunfo tras cuatro caídas al hilo para seguir con chances de entrar a los puestos de clasificación a la zona de Reducido y no empezar terminar peleando por el descenso. En esta ocasión, recuperó la sonrisa y se impuso por la mínima diferencia.

El inicio del partido tuvo un trámite bastante parejo. Los dos equipos contaron con espacios para atacar, pero la falta eficacia y las actuaciones de los arqueros fueron las causantes de que el cero permanezca. Después, el Mate logró imponerse y llegó varias veces a fondo. Tuvo un tiro en el travesaño al final del primer tiempo y un gol que no valió por offside.

De tanto intentarlo, el gol llegó sobre los 74’. Con un saque de manos en ataque, por el sector derecho, la pelota llegó hasta el vértice del área chica. Allí, la pelota picó una vez y Jeremías Krüger estuvo más rápido que el arquero, por lo que conectó de cabeza para marcar la única vez de la tarde.

Con este resultado, Argentino de Quilmes sumó tres puntos que lo llevaron al décimo sexto lugar de la tabla. Tiene 40 unidades, por lo que está a diez del Reducido y a nueve del descenso directo. Fue su novena victoria en lo que va del año. Su próximo compromiso será contra Dock Sud, como visitante.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas