Primera B | Argentino de Quilmes

El Mate derrotó a la Topadora y se prende a la cima

El conjunto encabezado por Gustavo Pinto se enfrentó con Liniers en la décima jornada de la Primera B y ganó por la mínima. El único tanto lo hizo José Luis García de penal.

Publicada: 02/04/2024 17:35:53

Lecturas: 2098

En el marco de una nueva presentación como visitante, el conjunto de la ciudad de Quilmes logró derrotar a la Topadora por la décima fecha de la Primera B Metropolitana. Ganó por 1-0 y recuperó la primera posición.

Los primeros minutos del partido fueron intensos. Las dos claras llegaron desde una falta en favor del Mate. La primera de ellas, sobre la izquierda, José Luis el Pipi García quiso jugar la falta en corto hacia el medio. El pase fue interceptado y nació la contra para el local. Sin embargo, Ángel Stringa se replegó con mucha velocidad y cortó el avance al borde del área.

La segunda, sobre la misma banda, también fue ejecutada por el Pipi. Esta vez, el mediocampista metió un centro pinchado al punto del penal. Allí, el defensor Juan Pablo Vivas saltó, se hizo más alto que todos y su cabezazo se fue apenas desviado por el palo derecho del arquero Hugo Acevedo.

El Mate se hizo dueño de la pelota con cierta facilidad y, a partir de ello, logró generar muchas más ocasiones que la Topadora. A los 25', Stringa probó de larga distancia. El potente remate picó en el suelo antes de llegar al arco, pero el arquero pudo desviarla al córner.

Luego, a los 40', Argentino de Quilmes tuvo otra chance clarísima de gol. Partió de una nueva falta lanzada por García. Facundo Lando cabeceó de palomita y el arquero volvió a lucirse enviándola al córner. Tras el tiro de esquina, Lando apareció nuevamente para cabecear, pero le cometieron penal. El encargado de patearlo fue el Pipi y la mandó a guardar por lo alto junto al palo izquierdo de Acevedo.

En la segunda mitad hubo muy poco por parte de ambos equipos equipos. Sin embargo, la más clara la tuvo Liniers. A los 83', partió un centro a media altura desde la derecha. La pelota cruzó toda el área y Matías Linas apareció por el segundo palo para empujarla. El arquero Alejo Tello estuvo atento y atajó la pelota con todo su cuerpo.

Sobre los minutos finales, a los 90' (+4), en medio de la desesperación de Liniers por querer empatar el encuentro, se quedó con uno menos. Javier Martínez gambeteó a Joel Torres sobre la banda derecha y este le metió un topetazo con los brazos en alto (directo a la cara) que lo derribó al jugador del Mate.

De esta manera, Argentino de Quilmes volvió a sumar de a tres y quedó primero con 18 unidades. Comparte el puesto con Colegiales, Los Andes y Cañuelas. En la próxima jornada se tendrá que ver las caras con Argentino de Merlo en condición de local.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas